Mazda y Mini las mejores en servicio posventa: J.D. Power Mario Mendez

  • La satisfacción mejoró

  • Mientras que el negocio para los distribuidores autorizados disminuyó

  • No quieras saber quienes son los peores

Mientras que la satisfacción del cliente mexicano con la experiencia en el taller de servicio aumentó por cuarto año consecutivo, los distribuidores autorizados están teniendo una pérdida constante de visitas dueños de vehículos que se van hacia los talleres independientes. Esto fue descubierto por el estudio de Satisfacción con el Servicio (CSI Study) 2020 de J.D. Power que fue publicado hoy.

El estudio se hizo con 5,961 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses de propiedad. Las encuestas del estudio se realizaron entre abril y septiembre del 2020. 

“La venta de vehículos nuevos disminuirá este año, así que será crítico para el distribuidor autorizado tomar las acciones necesarias para mantener y atraer clientes a su taller de servicio en lugar de que vayan a talleres independientes” dijo Gerardo Gomez, Director General y Country Manager en J.D. Power de México. “Existe una disminución significativa de clientes que acuden al taller autorizado durante los primeros tres años de propiedad. Tan solo, en el primer año, el 11% de clientes ya prefiere llevar su vehículo a un taller independiente, y se dispara a un 20% durante el tercer año de propiedad. Los distribuidores autorizados que realicen los cambios necesarios e incrementen los niveles de satisfacción y retención de sus clientes de servicio también podrán incrementar sus ingresos económicos”. 

Esta sexta edición del estudio, está basado en un análisis profundo de la experiencia de servicio automotriz de los dueños de vehículos de entre 1 y 3 años de propiedad, y evalúa la satisfacción del cliente con el taller autorizado de la marca de su auto. Para la evaluación se toman cinco factores clave (en orden de importancia): calidad del servicio (25%), inicio del servicio (24%), asesor de servicio (20%), proceso de entrega (16%) e instalaciones de servicio (16%). La satisfacción se calcula en una escala de 1,000 puntos. 

Las Marcas Mejor Evaluadas

En el mercado de volumen, Mazda obtuvo la evaluación más alta en satisfacción general con 881 puntos, bastante lejos está Toyota con 853 puntos es el segundo lugar y Jeep con 849 puntos fue la tercera. El promedio de este segmento es de 832 puntos.

En el mercado de lujo, MINI fue la marca mejor evaluada con 891 puntos. Mercedes-Benz con 863 puntos está en en segunda posición. El promedio de este segmento es de 863 puntos.

Ranking de marcas de volumen

Ranking de marcas de lujo

 



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