Con neumático amarillos, Hamilton logra una inusual pole Mario Mendez

  • Va a ser fascinante ver cuál es la ventaja que los pilotos con los neumáticos medianos pueden sacar”, Mario Isola

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Neumáticos medios. Fueron usados por Alex Albon de Red Bull durante la Q3 y en la última carrera de la Q3 lo hicieron ambos pilotos de Mercedes, para marcar sus mejores tiempos de la sesión y Lewis Hamilton para hacerse con la pole.

Estrategia. Ambos Mercedes también establecieron sus mejores tiempos en la Q2 con los neumáticos medios, lo que significa que este es el neumático con el que comenzarán la carrera. El piloto de Ferrari Charles Leclerc también pasó por la Q2 con el medio. El resto de los 10 primeros en la cuadrícula comenzará en el suave.

Clima. Las temperaturas ambientales en lo general fueron suaves, con más de 20 grados ambientales y con temperaturas en la pista por encima de los 30 grados, ráfagas de viento intermitentes. Sin embargo, el clima de mañana podría ser variable, ya que hay probabilidad de lluvia.

Superficies. La superficie recién asfaltada de Portimao es muy suave y ofrece poco agarre, pero debería seguir evolucionando durante la carrera.

MARIO ISOLA – JEFE DE F1 Y CARRERAS DE AUTOS

“Hay una variación interesante en términos de estrategia, con Mercedes en primer y segundo lugar, así como el Ferrari de Charles Leclerc en cuarto, quienes comenzarán la carrera con el neumático medio, con el que también se estableció la pole. Va a ser fascinante ver cuál es la ventaja que los pilotos con los neumáticos medianos pueden sacar de este compuesto. Con los vientos fuertes y las crestas ciegas, Portimao está lejos de ser un circuito fácil. Así que podríamos tener una carrera impredecible mañana, donde manejar los neumáticos, los tres más duros de nuestra gama y mantenerlos en la ventana de temperatura correcta, será esencial en las condiciones relativamente frescas y de bajo agarre. Vimos en la calificación que la pista se volvió un poco más lenta en la parte final de la Q3. En la pista, con las temperaturas bajando, junto con ráfagas de viento, vimos tanto a los pilotos de Mercedes como al Red Bull de Alex Albon optar por los neumáticos medios durante las tandas decisivas de clasificación. Con un circuito relativamente desconocido y la falta de carreras largas en una interrumpida FP2 el viernes, es complicado identificar claramente las diferencias de rendimiento entre los neumáticos, así como los niveles de desgaste y degradación, lo que a su vez hace que sea difícil predecir las estrategias óptimas de carrera “.

 

 

 

 

 

 



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