Hamilton con nuevo récord de victorias en la F1 Mario Mendez

  • “Le debo estas 92 victorias al equipo aquí y en la fábrica”, Lewis hamilton

  • “Solo podría haber soñado alguna vez con estar donde estoy hoy”

El domingo, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, lograron el 1-2 en el Gran Premio de Portugal, con eso, Hamilton llegó a las 92 victorias en la F1 y supera a Schumacher. Además este resultado afianza al piloto británico hacia su séptimo campeonato de pilotos. También:

  • Fue su octava victoria de la temporada 2020
  • La primera en el Autodromo Internacional do Algarve
  • Valtteri terminó en segunda posición, logrando su noveno podio de la temporada y su 54 ° podio en la Fórmula Uno
  • El resultado fue el 57 ° 1-2 para Mercedes en la Fórmula Uno
  • Con 256 puntos, Lewis lidera el Campeonato de Pilotos con 77 puntos sobre Valtteri que tiene 179 puntos
  • Con 435 puntos, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team lidera el campeonato con 209 puntos sobe Red Bull Racing que le sigue con 226 puntos en el Campeonato de Constructores. Y quedan 220 puntos aún por anotar esta temporada

Lewis Hamilton

“Primero, le debo estas 92 victorias al equipo aquí y en la fábrica por su tremendo trabajo. Están continuamente innovando y empujando la barrera, aún más alto cada año. Ha sido un privilegio trabajar con ellos y estoy muy agradecido por todos los momentos. La fiabilidad ha sido increíble gracias al equipo de Mercedes, PETRONAS y todos nuestros socios que están continuamente presionando. Nadie se queda atrás en el éxito, todos están empujando y empujando y empujando. Eso es lo más increíble de lo que puedes estar rodeado, te inspira, esa colaboración, y no hay nada como eso. Hoy ha sido duro. Todo se trataba de la temperatura de los neumáticos hoy y eso es algo que pude manejar, con la puesta a punto. Dijeron que iba a llover solo después de que terminara la carrera, pero tuvimos algunas caídas al principio y, al entrar en la curva 7, hubo un gran momento de sobreviraje y luego no sabías qué era lo siguiente. Realmente retrocedí y probablemente debería haberme defendido de Valtteri, pero me dije a mí mismo que vendría más tarde y afortunadamente eso es lo que pude hacer. Es un deporte increíblemente físico, pues tenía un calambre en la pantorrilla derecha y tenía que levantar a menudo por la recta porque estaba a punto de tirar. Bastante doloroso, pero tuve que superarlo porque es lo que es y no puedes levantar toda la vuelta. Solo podría haber soñado alguna vez con estar donde estoy hoy. No tenía una bola de cristal cuando decidí venir a este equipo y asociarme con esta gran gente. Lo que puedo decirles es que trato de aprovecharlo al máximo todos los días. Todo lo que hacemos juntos, todos remamos en la misma dirección y es por eso que está viendo el éxito que estamos teniendo. Mi papá está aquí, lo cual es increíble, mi madrastra Linda está aquí, Roscoe también. Me siento muy bendecido. Va a tomar algo de tiempo asimilarlo. Todavía estaba presionando a fondo al cruzar la línea y todavía estoy mentalmente en modo carrera. No encuentro las palabras en este momento”.

Valtteri Bottas

“La primera vuelta de la carrera fue realmente buena, hubo un poco de llovizna que hizo que fuera complicado y algunos coches con neumáticos suaves tuvieron la ventaja, pero estaba bastante contento de conseguir el liderato. Para ser honesto, después de eso simplemente no tuve el ritmo de hoy, y no entiendo por qué, no tengo ningún ritmo. Por supuesto, traté de defender cuando Lewis se acercó, pero no había nada que pudiera hacer, como dije, no sé cuál fue el ritmo de hoy. Estaba presionando con fuerza pero no podía ir más rápido. Más adelante en la carrera, esperaba extender un poco mi primer lapso e ir por el neumático suave al final, pero no creo que hubiera marcado una diferencia en el resultado de hoy. Fue difícil para mí, y trabajaré duro con el equipo para entender por qué, y luego volveré más fuerte el próximo fin de semana en Imola.

Toto Wolff

“92 carreras ganadas, ¿quién lo hubiera pensado cuando nos embarcamos en el proyecto en el 2013? Es una cantidad casi surrealista de victorias. Es pasión absoluta, energía y todo lo que Lewis pone en el deporte. El talento y la habilidad simplemente se destacan. Creo que lo que he visto este año por primera vez con Lewis es que aumenta sus fines de semana. Hay mucha reflexión, mucho aprendizaje, comprensión de los neumáticos para la carrera, y él estaba sentado cómodamente al principio durante las primeras vueltas, luego lo aceleró y luego tuvo un ritmo increíble. Creo que lo hizo un par de veces ahora que estaba aplicando presión, y estaba poniendo a Valtteri en una peor posición en relación a los neumáticos. Es muy bueno en eso estratégicamente. Las primeras vueltas fueron muy agradables. Fue increíble ver a los McLarens calentando muy bien sus neumáticos cuando estaban con los suaves. Podías escuchar al público gritar cuando Sainz se puso a la cabeza, así que creo que esto es lo que necesita el deporte. Me alegré por haber podido ponernos al día, pero me gusta la situación. Ha sido un día muy bueno. No estoy seguro de cómo voy a celebrar porque vivimos como ermitaños en este momento, pero volaré para ver a mi esposa y a mi hijo hoy, y estoy seguro de que tendremos una cena, quizás con unas copas”.



from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/3jxgzzW
via IFTTT

Comentarios