¡Decepcionante! Kia Picanto cero estrellas: Latin NCAP Mario Mendez
- Es el primer resultado bajo el nuevo protocolo de evaluación
- “En Europa, el Picanto tiene 6 bolsas de aire, protección a peatones y ESC estándar, mientras que en América Latina el vehículo ofrece niveles de seguridad tan bajos”, Alejandro Furas
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, publicó hoy el primer resultado bajo el nuevo protocolo de evaluación, el cual es un decepcionante cero estrellas para el nuevo Kia Picanto.
El Kia Picanto, producido en Corea del Sur, que se ofrece únicamente con una bolsa de aire para el conductor como equipamiento estándar, obtuvo cero estrellas de calificación de la siguiente forma: obtuvo 0% en Seguridad de Adulto, 29% en Seguridad Infantil, 51% en Protección de Peatones y 7% en Asistencia a la Seguridad. Para este auto, el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) no es estándar y mucho menos lo es el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Las bolsas de aire laterales de cabeza no están disponibles como equipamiento opcional. El posible equipamiento de doble bolsa de aire frontal no mejoraría la calificación del modelo, ya que la Seguridad de Adulto seguirá puntuando por debajo del porcentaje mínimo para alcanzar incluso una estrella.
El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash) y protección para peatones. En el impacto frontal, la protección fue pobre (color rojo) al pecho del conductor y del acompañante, debido a las altas cargas y a la inestabilidad estructural. En el impacto lateral, la protección al pecho ofreció fue pobre, lo que llevó a que el puntaje para esta prueba diera cero. El test de whiplash también mostró una pobre protección en las cervicales. El impacto lateral de poste no fue realizado porque el vehículo no ofrece protección lateral estándar para la cabeza. El Picanto no cumple con las Regulaciones de la ONU en Protección para Peatones.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP:
La información sobre los niveles de seguridad que ofrecen los modelos debería ser obligatoria en todos los mercados para que los consumidores de América Latina y el Caribe sepan que algunos modelos que se parecen a los de otros mercados pueden ofrecer niveles de seguridad mucho más bajos”.
Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:
“Este primer resultado del año pone en evidencia una vez más las malas prácticas que algunos fabricantes están llevando adelante, ofreciendo vehículos con menos niveles de seguridad y equipamiento en América Latina y el Caribe en comparación con otras regiones del mundo. Es inaceptable que un mismo fabricante tenga este doble estándar. Para que esto deje de suceder es necesario que los gobiernos promuevan la información independiente y transparente de Latin NCAP al consumidor y de esta manera mejorar los niveles de seguridad de los vehículos en la región”.
Este auto se vende en varios países de Latinoamérica, pero no en México.
from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/3kE4QRO
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario