Nueva F-150/LOBO, de Ford, equipa sistema “PowerBoost Redacción Auto Motores

Equipada con motorización híbrida denominada “PowerBoost” de 3.5 litros, disponible con Pro Power OnBoard, el cual se concibe como generador de energía integrado, Ford Motor Company llevó a cabo la presentación digital de la pick-up ligera F-150/LOBO (100% ensamblada en Estados Unidos), integrante de la gama Serie F, cuyo origen data de 1948.

La nueva máquina está diseñada para ofrecer mayor torque y potencia que cualquier otro camión liviano.

Comparado con otro camión del segmento, este vehículo (desarrollado a partir de su chasis de acero de alta resistencia y carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar) se caracteriza por su mayor carga útil, así como por el torque y potencia que le otorga el motor con que está equipado, lo cual se complementa con conexiones inalámbricas que permiten la actualización a distancia de sus funciones y mejoran la programación de su mantenimiento predictivo, por ejemplo.

En el evento llevado a cabo en la factoría donde es producido este vehículo, el cual presenciaron, de manera virtual, James Hackett, presidente y chief executive officer de Ford Motor Company; James Farley, chief operating officer, COO; así como Mark Laneve, vicepresidente de ventas, mercadotecnia y servicio, se informó que el modelo equipa llantas de mayor diámetro con rines de 20”, se renueva la imagen de las luces, nuevo cofre y defensas envolventes, salpicadera delantera más alta, sección central interior escondida para ahorrar espacio y guardar.

Otra característica es su diseño de parrilla que activa automáticamente un filtro de aire dependiendo de la situación y a la geometría de la cabina y puertas, que contribuye para aumentar su resistencia y reducir el consumo de combustible.

El interior fue completamente rediseñado para elevar la comodidad (para ello cuenta con asientos reclinables Max que se pliegan hasta casi 90 grados), utilidad y tecnología del habitáculo con más espacio de almacenamiento.

En el tablero integra pantalla central de 12 pulgadas, la cual se puede dividir para mayor accesibilidad tecnológica y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluyendo las de navegación, música o información del vehículo.

Además dispone de nuevo grupo de medidores digitales en la versión de 12 pulgadas que mejoran la visibilidad de la información, mostrando datos al estar fuera de carretera. También cuenta con sistema de navegación.

De igual manera se le dotó con lo que Ford catalogó como “superficie de trabajo interior”, que permite realizar diversas actividades al desempeñarse como escritorio o mesa de trabajo.

Lo anterior a partir de que la empresa creaó una unidad en la que se despliega la consola central al presionar un botón, permitiendo el acceso a la superficie de trabajo cuando está estacionado.

Como parte de la fila trasera, en la base del asiento se encuentra un área que, siendo plegable y plana, se puede utilizar de almacenamiento, por lo cual se cierra con llave, tras levantar el cojín inferior del asiento

F–150/Lobo (que se ensambla en la Dearborn Truck Plant, de Michigan y en la Kansas City Assembly Plant de Claycomo, Missouri), cuenta con batea de alta resistencia que incluye reglas integradas, soporte para dispositivos móviles, porta-vaso y soporte para lápices. Además integra la función de Iluminación 360 que permite a los ocupantes encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla interior con SYNC 4 o remotamente con la aplicación FordPass en su teléfono.

Es el único camión liviano que ofrece asistencia de reversa de remolque y asistencia de reversa de remolque pro y la función de monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado con extensión al remolque, para lo cual se utilizan las cámaras de alta resolución del camión para proporcionar múltiples vistas junto con gráficos.

La autonomía del vehículo, de acuerdo con valoraciones realizadas por la United States Environmental Protection Agency, EPA, es de aproximadamente 1,126 kilómetros con un solo tanque de gasolina, teniendo 5,400 kilogramos de capacidad de remolque.

El motor eléctrico aplica el resguardo de energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería (colocada debajo del chasis) de 1.5 Kw-hora.

La F-150/LOBO es la primera camioneta que integra actualizaciones inalámbricas, lo que le permite mantenerse a la vanguardia de la tecnología. Para ello integra el nuevo SYNC 4, que ayuda a mantener conectados a los ocupantes, disponiendo de mapeo en tiempo real e información personalizable.

Con el doble de poder de cómputo que el sistema de la generación anterior, SYNC 4 conecta de manera inalámbrica smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto, así como aplicaciones SYNC AppLink como Waze y Ford + Alexa.

El nuevo Sistema de Sonido B&O de ocho bocinas de Bang&Olufsen está disponible a partir del modelo XLT, mientras que el sistema opcional B&O Unleashed de 18 bocinas con altavoces en el techo interior y en los reposacabezas delanteros está disponible de manera estándar en la opción Limited.

Tecnologías de asistencia al conductor

La nueva pick up (disponible a partir de otoño en el mercado de Estados Unidos) integra funciones de asistencia al conductor como parte de Ford Co-Pilot360TM 2.0, incluida la asistencia pre-colisión con freno de emergencia automático y detección de peatones, cámara de reversa con sensores y asistencia de remolque, faros con activación automática de luces altas y encendido/apagado automático de faros delanteros.

Es el único camión ligero con “active park assist 2.0” disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador una maniobra de estacionamiento paralela o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.

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