Nissan Sentra 2020 vs. sus rivales: comparamos cada versión contra un modelo distinto en México Gerardo García
Que el Nissan Sentra 2020 se renueve de punta a punta es muy importante. Se trata de uno de los modelos más vendidos en una de las categorías más relevantes de México, la de los sedanes compactos. Sus rivales han evolucionado y crecido en los últimos años, con opciones para todo tipo de gustos.
El amplio rango de precios con el que llega el Nissan Sentra a México lo convierte en el compacto más barato, pero también en uno de los más costosos. En un espectro de precios tan grande, decidimos enfrentar a cada una de sus versiones contra un rival. Tomamos en cuenta a KIA Forte, Toyota Corolla, Mazda 3 y Volkswagen Jetta.
Nissan Sentra Sense vs. KIA Forte LX
Nissan Sentra |
KIA Forte |
|
---|---|---|
Precio (TM) |
$309,900 |
$313,900 |
Precio (TA) |
$328,400 |
$328,900 |
Motor |
145 hp y 145 lb-pie |
147 hp y 132 lb-pie |
Transmisión |
TM 6 vels. / CVT |
TM 6 vels. / CVT |
Consumo (EPA) |
11.9 km/l |
12.7 km/l |
El KIA Forte es, quizá, uno de los compactos de concepto más similar al Nissan Sentra, con un enfoque total a la familia y a darte valor por tu dinero. Dinámicamente son muy parecidos, ambos llevan motor de 2.0 litros, de 147 hp para Forte y 145 hp para Sentra. La ventaja en Nissan es que tendrás 13 lb-pie más de par, pero la transmisión IVT de Forte es más sofisticada y ofrece un rendimiento de combustible ligeramente mejor.
Sus precios son similares, pero hay diferencias importantes de equipamiento. Sentra incluye llave inteligente y sensor de reversa, mientras Forte recibe encendido automático de faros, cámara de reversa y, lo más importante, infotenimiento con pantalla de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En Sentra sólo tendrás reproductor de música con puerto USB, entrada auxiliar y conexión Bluetooth.
Ambos modelos están totalmente orientados a la comodidad, tanto por una conducción suave, como por el aprovechamiento del espacio interior. En ese sentido, el Sentra se coloca a la delantera con algo más de lugar para piernas y una suspensión trasera independiente, que se traduce en algo más de confort en asfalto maltratado.
La elección de Motorpasión México: KIA Forte LX
Nissan Sentra Advance vs. Toyota Corolla LE
Nissan Sentra |
Toyota Corolla |
|
---|---|---|
Precio (TM) |
$355,000 |
N/A |
Precio (TA) |
$375,000 |
$363,900 |
Motor |
145 hp y 145 lb-pie |
140 hp y 126 lb-pie |
Transmisión |
TM 6 vels. / CVT |
CVT |
Consumo (EPA) |
11.9 km/l |
12.7 km/l |
Uno de los principales rivales del Nissan Sentra en la gama intermedia es el Toyota Corolla. A nivel técnico son bastante parecidos, con cifras de potencia similar, pero una diferencia importante de par en Sentra, lo que sin duda le ayudará a moverse con mayor facilidad, sobre todo en viajes donde el vehículo vaya totalmente cargado.
Al interior tendremos niveles de calidad muy parecidos, e incluso niveles de equipamiento muy similares. Ambos ya incluyen cámara de reversa, encendido automático de luces, llave inteligente e infotenimiento con pantalla táctil. Sentra toma una ligera ventaja al ofrecer una pantalla más grande (8" vs. 7" de Corolla) y compatibilidad con Android Auto; en Toyota sólo hay con Apple CarPlay. En favor del Corolla, se incluyen de serie faros de LED.
Como puedes notar, tanto en precio como especificaciones, Sentra y Corolla quedan muy a la par. La ventaja de Nissan es que puedes solicitarlo con transmisión manual, lo que reduce el precio sin castigar equipamiento; en favor de Corolla tienes un rendimiento de combustible ligeramente mejor, de 12.7 km/l.
La elección de Motorpasión México: Nissan Sentra Advance
Nissan Sentra SR vs. Mazda 3 i Grand Touring
Nissan Sentra |
Mazda 3 |
|
---|---|---|
Precio (TM) |
$400,200 |
N/A |
Precio (TA) |
$420,300 |
$419,900 |
Motor |
145 hp y 145 lb-pie |
186 hp y 186 lb-pie |
Transmisión |
TM 6 vels. / CVT |
Automática 6 vels. |
Consumo (EPA) |
11.9 km/l |
11.4 km/l |
El Mazda 3 es el rival más difícil que se encontrará Sentra en México. Más allá de la apariencia —a la que ambos modelos prestan mucha atención— los acabados de Mazda están por encima de los de Nissan. Es cierto que el nuevo Sentra recibe una amplia variedad de materiales suaves al tacto, pero la cabina del Mazda 3 se siente más refinada.
Con el equipamiento nacen las diferencias más importantes, y es que ambos modelos son muy completos, pero en distintas áreas. Al estar ante la versión más equipada del Mazda 3, el equipo de confort es mayor: climatización automática bizona, espejo retrovisor electrocromático, asiento de ajuste eléctrico, freno de estacionamiento eléctrico, head-up display, memorias para asientos y espejos, y sensor de lluvia.
Nissan Sentra, por su parte, encamina la propuesta hacia la tecnología de seguridad, al añadir alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y detección de peatones, y cámara de visión de 360º. Además, sobre la línea de confort, esta versión ya incluye ductos de A/C para los asientos traseros. Curiosamente, Nissan no ofrece monitor de punto ciego en esta versión, pero Mazda sí.
Al volante también hay diferencias importantes. Nissan Sentra lleva suspensión trasera independiente y, por la suavidad de la amortiguación, se entiende mejor con asfalto maltratado. Mazda 3 apuesta por una conducción más dinámica y divertida, en parte por la puesta a punto del chasís, pero también por el motor, que es 41 hp y 41 lb-pie más potente que Sentra, con su respectiva penalización en consumo.
La elección de Motorpasión México: Mazda 3 i Grand Touring
Nissan Sentra Exclusive vs. Volkswagen Jetta Highline
Nissan Sentra |
Volkswagen Jetta |
|
---|---|---|
Precio (TM) |
N/A |
N/A |
Precio (TA) |
$465,500 |
$478,990 |
Motor |
145 hp y 145 lb-pie |
150 hp y 184 lb-pie (turbo) |
Transmisión |
CVT |
Automática 6 vels. |
Consumo (EPA) |
11.9 km/l |
12.8 km/l |
Históricamente, el Volkswagen Jetta ha sido uno de los principales competidores del Sentra en México. Sus nuevas generaciones no son la excepción. En ambos sedanes, su tope de gama se convierte en una de las opciones más costosas dentro del segmento compacto, con una etiqueta que rebasa los 450,000 pesos en ambos casos.
Por este precio, es lógico que el equipamiento sea completo. Ambos llevan faros de LED, llave inteligente, climatizador automático de dos zonas, espejo retrovisor electrocromático, asistente de luces altas automáticas, quemacocos, asiento de ajuste eléctrico, monitor de punto ciego, asientos calefactables y tapicería en piel.
¿Cuáles son las diferencias? Nissan apuesta totalmente por la seguridad. Sentra incluye alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, detección de peatones, cámara de visión de 360º, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo. Además ofrece un sistema de sonido de mayor calidad que el de Volkswagen.
En el polo opuesto, Volkswagen Jetta defiende su lugar con memoria para asiento y espejos, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia, iluminación ambiental, asientos con función de ventilación y cargador inalámbrico para teléfonos. Además, su motor es turbo, lo que promete una mejor respuesta que el atmosférico de Sentra.
La elección de Motorpasión México: Nissan Sentra Exclusive
-
La noticia Nissan Sentra 2020 vs. sus rivales: comparamos cada versión contra un modelo distinto en México fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/31twryr
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario