Cómo evitar que se peguen los frenos de tu auto Mario Mendez
-
El confinamiento ha cambiado el modo de vida de una gran cantidad de personas
-
El uso del auto ha disminuido significativamente
-
Por ello este consejo de nuestros amigos de Brembo
El confinamiento ha cambiado el modo de vida de una gran cantidad de personas. Muchas están haciendo home office, mientras que otras están en confinamiento, por lo que, el uso del auto ha disminuido significativamente. Hemos dejad estacionados los autos sin moverlos durante un buen lapso de tiempo. Quienes no tenemos la posibilidad de tener el vehículo en un garaje, estamos dejándolo expuesto a la intemperie durante mucho tiempo, esto puede hacer que los frenos se oxiden.
Es normal que aparezca corrosión superficial de los discos de freno, algo que con el uso constante del auto se elimina pisando el pedal del freno (y ni siquiera te das cuenta). No obstante, si no se ha utilizado el vehículo durante un tiempo, las zonas afectadas por la corrosión pueden extenderse, sobre todo en época de lluvias. La corrosión en los frenos puede aumentar las distancias de frenado debido a un menor rendimiento del sistema, lo cual es preocupante, y ahora que regresamos a la actividad, puede que los frenos no funcionen correctamente en la primera hora.
Frenos pegados
Este no es el único problem, al dejar activado el freno de estacionamiento, en las pastillas/zapatas que han quedado en contacto con los discos/tambores de freno, la corrosión puede hacer que se peguen entre sí, impidiendo el movimiento de las ruedas la próxima vez que se quieras usar el auto. Esto se conoce como freno pegado o pegado del material de fricción.
Limpieza:
- Arranca el motor del vehículo, suelta el freno de estacionamiento y recorre una corta distancia a baja velocidad en los dos sentidos de marcha (hacia adelante y hacia atrás), a la vez que pisas suavemente el pedal del freno.
Al entrar en contacto, las pastillas/zapatas con los disco/tambores, eliminan la corrosión de la superficie y si repites esta acción varias veces, los problemas resultantes se eliminan. Es recomendable hacer esto una vez a la semana si no vas a usar tu auto.
- Si por alguna razón no puedes seguir esta recomendación, ten especial cuidado al conducir por primera vez el vehículo después de haber estado parado por mucho tiempo. Lo que debes de hacer es, pisar el pedal del freno suavemente y varias veces mientras conduces a baja velocidad para limpiarlos y para asegurarte de que frenan como es debido. Es posible que se produzcan diversos ruidos al frenar como: chirridos, rechinidos o crujidos durante los primeros kilómetros debido a la acumulación de la corrosión.
Si los ruidos persisten o sientes vibraciones o, lo que es peor, no puedes mover tu auto, llama a un mecánico profesional, Brembo recomienda a sus Brembo Expert quienes está debidamente calificado para regresar de nuevo a tu auto a la calle.
Nota de Consejos de Brembo y adaptada al mercado mexicano por Mario Méndez del Magazine Automotor. https://ift.tt/2CP3VwC
from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/2YLukUz
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario