Incorporaciones tecnológicas de Mercedes–Benz Autobuses en pro de la movilidad María Luisa Fuentes Chichitz

Con más de tres décadas de presencia en México y 26 años de actividad productiva en su planta de Villa de García, Nuevo León, Mercedes–Benz Autobuses se ha enfocado en la creación de soluciones integrales de movilidad en los segmentos de pasaje urbano, suburbano y foráneo, además de turismo donde compite.

Las gama de vehículos de pasaje en cada una de las categorías que atiende la empresa en el país, ha permitido la incorporación de diversas tecnologías que, además de elevar la eficiencia operativa de los autobuses, priorizan su el desempeño, así como la seguridad de las personas y la del propio operador; entre ellas:

Motor EURO V – BlueTec 5.– Disponible desde 2017, en todos los autobuses que la empresa ofrece en México. Cumple con la NOM-044-SEMARNAT-2017 y genera hasta 40% menos emisiones contaminantes que los certificados en EPA 04. Cuenta con catalizador que transforma los óxidos nitrosos en vapor de agua, gracias a su sistema SCR, además, genera ahorros del 5% al 10% del combustible respecto a sus predecesores con tecnología EPA 04.

Tablero INS MB.– Con computadora digital y alertas especiales para mejorar la operación, brinda información acerca del consumo de combustible, presión de llantas (si cuenta con el equipo), odómetro, temperatura, indicador de niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y batería. A su vez, tienen cuatro pantallas de información y distintas alarmas para alertar al conductor sobre cualquier evento.

Sistemas Safety Bus.–  Conjunto de aditamentos de seguridad para los autobuses foráneos, con innovaciones que permiten disminuir los accidentes y hacer más seguros los trayectos.

AEBS (Advance Emergency Brake System), radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.

Brake Holder Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.

ECAS (Electronically Controlled Air Suspension), ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.

Lane Departure Warning System: Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.

Volante Multifuncional: Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.

TPMS (Tire Pressure Monitoring System): son sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.

Frenos ABS y transmisiones automáticas para todos los segmentos.– Se incorpora en los autobuses de todos sus modelos frenos con sistema antibloqueo ABS. También, cuenta con disponibilidad de transmisiones automáticas y retardadores para buses urbanos y suburbanos, dando mayor comodidad con la misma eficiencia y consumo de combustible.

MobilEye.– Sistema ideado para los buses urbanos (MBO, OF, OH). Es un sistema de seguridad ADAS o (Advanced Driver-Assistance System), conjunto de alertas pasivas que notifican al operador, pero no toman el control sobre situaciones peligrosas de alrededor, como frenadas bruscas, alta velocidad o poca distancia al frente. #unavezMBsiempreMB.

 

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