Presentan FCA Group y PSA Peugeot, propuesta de fusión 50-50 Redacción Auto Motores

El Consejo de Supervisión de Peugeot S.A. y el Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles N.V. dieron a conocer su propuesta de fusión 50/50, que se someterá a consulta por parte de los organismos pertinentes y estará sujeta a las condiciones habituales de cierre. De aprobarse, el memorándum de entendimiento vinculante se alcanzará en las próximas semanas.

La propuesta indica que la oferta de vehículos cubrirá todos los segmentos del mercado y se basará ​​en plataformas racionalizadas y optimización de inversiones, además de que la fusión creará al cuarto fabricante de automotores a nivel mundial  en términos de ventas unitarias (8.7 millones de vehículos), con ingresos combinados de casi 170 mil millones de euros (considerando ingresos netos de FCA sin incluir a Magneti Marelli e ingresos de PSA de Groupe, excluyendo ingresos de Faurecia) y un beneficio operativo recurrente de más de 11 mil millones de euros.

Se estima que no habrá cierre de plantas de producción y la acumulación de valor resultante de la transacción es de aproximadamente 3,700 millones de euros en sinergias anuales derivadas del mejoramiento en la capacidad de compra y la asignación eficiente de recursos para inversiones en plataformas de vehículos, tren motriz y tecnología.

El 80% de dichas sinergias, se lograrían después de 4 años y tendrían costo total (de una sola vez) de € 2.8 mil millones.

Presencia corporativa en cuatro países

La empresa matriz del nuevo grupo se ubicaría en Holanda, cotizaría en Euronext (París), la Bolsa Italiana (Milán) y la Bolsa de Nueva York. También tendrá presencia en Estados Unidos, Francia e Italia. 

Antes de terminar la transacción, FCA distribuirá un dividendo especial de 5,500 millones de euros a sus accionistas , así como su participación en Comau. Por su parte,  Peugeot entregará a sus accionistas su participación del 46% en Faurecia.

Organización

Los accionistas de cada compañía poseerán 50% del capital del nuevo grupo y, por tanto, compartirán equitativamente los beneficios derivados. La estructura de gobierno estará equilibrada entre los accionistas contribuyentes. La mayoría de los directores, será independiente.

La Junta estaría compuesta por 11 miembros, cinco nominados por FCA (incluido John Elkann como presidente) y cinco por PSA Groupe. Además, por un periodo inicial de cinco años, Carlos Tavares, presidente de la junta directiva de PSA, será director ejecutivo y miembro de la Junta.

Siete años después de la fusión, se suspenderán por tres años las participaciones de EXOR N.V., Bpifrance Participations SA, DFG y la Familia Peugeot. A esta última, se le permitirá aumentar su participación en hasta 2.5% durante los primeros 3 años, mediante la adquisición de acciones de Bpifrance Participations y DFG.

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