Desarrolla ZF más tecnología para mayor soporte al autotransporte Miguel Ángel Silva Mendez

ATLANTA, Georgia, E.U.– Al exponer el análisis de la problemática que enfrenta el sector del autotransporte de carga en Norteamérica, los ejecutivos de la corporación alemana ZF destacan:

Escasez de conductores
Costo creciente de las operaciones
Incremento en los volúmenes de carga
Múltiples regulaciones, y exigencias legales
Otras más.

En torno a ello, señalan los ejecutivos de la empresa, ZF ofrece productos en apego al desarrollo de diversas tecnologías que contribuyen a que la conducción de camiones por las carreteras sea más segura, al tiempo que se reduce la emisión de contaminantes, en el contexto de la participación de la misma en el North American Commercial Vehicle, NACV Show 2019 bajo el concepto “ZF shapes the future of transportation”.

Tomas Bozek, vicepresidente senior de tecnología para vehículos comerciales del consorcio alemán, dice que la perspectiva de negocios de la firma se reitera al considerar dos de las acciones que ha concretado recientemente:

– La inversión de 13,900 millones de dólares, durante los próximos cinco años, en desarrollo de tecnología que contribuye a la conducción automatizada y la movilidad eléctrica en el sector donde compite la firma

– La compra de la compañía WABCO, fabricante de sistemas integrados para vehículos comerciales.

Con lo anterior, la empresa ofrece soluciones únicas de transmisión para hacer que los vehículos sean más capaces, eficientes, confiables y seguros.

ZF PowerLine es ejemplo de soluciones de movilidad mejoradas, donde la probada transmisión automática de 8 velocidades para turismos y vehículos comerciales ligeros, tiene historial de más de 12 años de éxito con más de 15 millones de unidades producidas.

A finales de 2020, ZF comenzará la producción de PowerLine, nueva transmisión totalmente automática de 8 velocidades para vehículos comerciales de servicio mediano, que entregará inicialmente a una de las empresas de la industria terminal de Estados Unidos a principios de 2021.

Christian Feldhaus, jefe de tecnología de camiones y vanes de ZF para Norteamérica, asegura que ZF PowerLine es la transmisión automática de convertidor de par de referencia de la industria, lista para vehículos clases 3 a 7, así como para los de nominados “baby” 8.

Feldhaus considera que en perspectiva a futuro, la empresa pretende ofrecer al sector del autotransporte soluciones de conducción con cero emisiones, en torno a lo cual PowerLine se involucra con el objetivo de impulsar el desarrollo y producción de camiones libres de emisiones como los híbridos o con la versión futura compatible con la transmisión eléctrica.

Ambos ejecutivos aseguran que para permitir que la transición a vehículos comerciales locales que reporten cero emisiones, en tanto que los camiones de transporte logístico de bajas emisiones sea lo más fácil y flexible posible, ZF ofrece a las empresas fabricantes de la industria terminal, productos y soluciones de sistemas eMobility desarrollados y producidos internamente.

Dan Williams, director de ADAS y de autonomía en ZF, indica que dos terceras partes de los vehículos pasan más de 95% de su tiempo transitando por la carretera al límite de su velocidad, por lo que planteó que si bien no es simple, la automatización de los automotores es más fácil que la navegación urbana.

Asegura por tanto que los camiones autónomos pueden contribuir a resolver la escasez de conductores, sobre todo al considerar que con ese tipo de vehículos se pueden atraer otro tipo de personas que no necesariamente están buscando trabajar como operadores de camión, lo que además los ayudaría a ellos mismos y a las flotas, a cumplir con las reglas de horas de servicio, al tiempo que se adiciona tecnología de ahorro de combustible y más seguridad en las carreteras.

Como parte de ello ZF busca consolidarse en desarrollo de tecnología de cámaras para vehículos comerciales, así como proveedor de tecnología de radar al tiempo que crea componentes avanzados para automóviles y camiones.

También informa que en 2020, ZF introducirá su próxima generación de sensores que admiten sistemas avanzados y complejos de asistencia al conductor (ADAS).

Williams informa que los accidentes de salida de carril cuestan en promedio 53 mil dólares, dentro de lo cual, según las estadísticas registradas, 32% de los accidentes que se registran son por tal condición

«Ello por sí sólo justifica que las flotas adopten tecnologías como OnTraX (sistema que ofrece más capacidades con la adición de radar de corto alcance, incluido el cambio de carril y la asistencia de conducción en ciudad)», dice Williams.

En 2020 ZF introducirá la asistencia de mantenimiento de carril de OnTraX con una empresa de la industria terminal, de la cual no reveló su nombre.

Christian Feldhaus, jefe de tecnología de transmisión de camiones y furgonetas de ZF para Norteamérica destaca también las ventajas competitivas de la transmisión automática ZF PowerLine de convertidor de torque.

 

Desarrolla ZF más tecnología para mayor soporte al autotransporte

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