Da a conocer Daimler, programa «Dynamic lease» y diversos desarrollos Miguel Ángel Silva Mendez

ATLANTA, Georgia, E,U.– El programa “Dynamic lease”, desarrollado por Daimler Truck Financial, DTF, fue dado a conocer por Roger Nielsen, presidente y chief executive officer, CEO de Daimler Trucks North America, DTNA, en la presentación que realizó, junto con otras soluciones de productos y servicios, como parte de las actividades de la empresa en la segunda edición del North American Commercial Vehicle Show, NACV 2019.

Acompañado de Tobias Waldeck, titular de Daimler Truck Financial; Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia; David Carson, presidente de Western Star Trucks y de Stefan Kürschner, vicepresidente para el mercado de repuesto de DTNA, Nielsen detalló las soluciones dirigidas para beneficio de las actividades de los empresarios transportistas:

– “Dynamic lease” fue creada por DTF aprovechando la tecnología de la plataforma Detroit Connect, la cual permite, basada en la telemática, que el financiamiento de pago por conducción, coincida con los pagos del arrendamiento a las millas facturables.

Freightliner Cascadia, fue mejorado en cuanto a su aerodinámica y tren motriz para ofrecer mejor eficiencia en consumo de combustible de hasta 5% respecto al modelo anterior. Este es el primer tractocamión de producción en serie en Norteamérica que ofrece automatización SAE nivel 2, equipado con el conjunto completo de sistemas de seguridad Detroit Assurance 5.0.

– Motor Detroit DD15 Gen 5 para trabajo pesado ​​(disponible a partir en 2021), el cual eleva la economía en cuanto a consumo de combustible, al tiempo que reduce las emisiones de dióxido de carbono, CO2 de camiones Clase 8.

– Western Star presenta perspectivas a futuro (dadas a conocer hace ya algunos meses de 2019) de los camiones vocacionales.

– El área de posventa de DTNA desarrolló la plataforma para comercio electrónico «Excelerator», perfilada a agilizar el proceso de pedido de sistemas, partes y componentes para los vehículos de Daimler en la Unión Americana, que busca agilizar el tiempo de cumplimiento del pedido.

Dynamic lease” de Daimler Truck Financial

Se dio a conocer que para permitir que los transportistas financien la próxima generación de vehículos comerciales conectados que decidan adquirir, DTF desarrolló una solución financiera de arrendamiento de pago que actualmente está disponible para DTNA.

Esta opción, soportada en la telemática, está impulsada por la plataforma integrada Detroit Connect y se inicia como respaldo a la proyección comercial del tractocamión Cascadia de Freightliner configurado con motor Detroit.

“Dynamic lease” se ofrecerá a finales del primer trimestre de 2020, bajo la promesa que este esquema permitirá a los transportistas administrar mejor el flujo de efectivo al alinear las millas facturables con el pago del arrendamiento del vehículo.

Tobias Waldeck aseguró que “Dynamic lease” otorga flexibilidad a los transportistas para administrar su negocio.

Mayor eficiencia con Cascadia

Nielsen también informó que el Cascadia se mejoró en cuestión aerodinámica y de gestión del tren motriz para proporcionar mayor eficiencia en cuanto a consumo de combustible de hasta 5% respecto al modelo anterior por la adición de Detroit Assurance 5.0, complementado por el uso de la realidad virtual (VR).

En este evento, DTNA ofrece experiencia de realidad virtual para mostrar el desempeño de sistemas como el active brake assist 5.0 con frenado completo para peatones en movimiento, el control de crucero adaptativo a cero millas por hora y lane keep assist, que permiten la primera experiencia de conducción automatizada SAE Nivel 2 para trabajo pesado.

En esta misma experiencia se muestra la asistencia de protección lateral con barrido completo (side guard assist), la única ayuda de la industria de este tipo, la cual utiliza múltiples sensores para alertar al conductor de la presencia de vehículos, objetos estacionarios o peatones junto al camión y el remolque cuando el conductor intenta hacer un cambio de carril o girar a la derecha , maximizando la seguridad tanto en patios de recepción como en situaciones de manejo urbano.

Richard Howard reiteró que el Cascadia de Freightliner es el camión eficiente y continúa mejorando para ser “más inteligente”, trabajar más y funcionar de manera más limpia al estar equipado con tren motriz integrado Detroit y Detroit Assurance 5.0.

Se dio a conocer que este tractocamión estará disponible, a partir de 2021, con el nuevo motor DD15 Gen 5. Las actualizaciones a la próxima generación, permitirán una combustión más eficiente que amplía la economía de combustible y reduce las emisiones de CO2.

El DT12 con la transmisión manual automatizada (AMT) de Detroit, mejorarán para 2020 en cuanto a eficiencia del combustible y maniobrabilidad a baja velocidad.

Desde hace tres años, el DT12 instalado en un tractocamión Cascadia clásico, ha sido sometido a múltiples pruebas por más de 950,000 millas, en tanto que el DD5 tiene más de 360 mil millas registradas en constante actividad.

Agilidad en pedido de refacciones

Stefan Kürschner precisó que la plataforma “Excelerator” para comercio electrónico, estará disponible en 2020, con la función de vincular sistemas de gestión de las distribuidoras de la organización Daimler en Norteamérica DTNA para agilizar el proceso de pedido de refacciones y mejorar los tiempos de cumplimiento a favor de los transportistas.

La plataforma “Excelerator” simplifica el proceso de pedidos, al abrir el acceso al catálogo de piezas de DTNA dentro de su red de distribución en expansión y la creciente presencia de las tiendas Alliance Parts, con lo que se busca reducir el tiempo dedicado a las reparaciones, tanto en el área de servicio como en la oficina.

Kürschner recordó que Daimler Trucks North America fue pionera en concretar la entrega de refacciones en 24 horas y ahora busca asegurarse “que los camiones regresen a la carretera lo más rápido posible».

Precisó que las inversiones canalizadas a la mejora y ampliación de la infraestructura de las concesionarias y en torno a las distribución de piezas, así como la plataforma “Excelerator”, ofrecen ya “experiencias excepcionales a los transportistas».

 

FOTO SLIDER: Roger Nielsen, presidente y chief executive officer, CEO de Daimler Trucks North America, DTNA, informó de múltiples acciones que lleva a cabo la firma para afianzar su posicionamiento de mercado y dotar de mejores herramientas a los camiones de la marca para elevar la eficiencia y rentabilidad de los transportistas.

Da a conocer Daimler, programa "Dynamic lease" y diversos desarrollos
Stefan Kürschner, vicepresidente para el mercado de repuesto de Daimler Trucks North America, DTNA; Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia; David Carson, presidente de Western Star Trucks; Roger Nielsen y Tobias Waldeck, titular de Daimler Truck Financial.

Video de Roger Nielsen

Video de Richard Howard

Video de Stefan Kürschner

 

 

La entrada Da a conocer Daimler, programa «Dynamic lease» y diversos desarrollos se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2Wr4aUC
via IFTTT

Comentarios