Crea Navistar la unidad de negocio NEXT eMobility Solutions; presenta vehículo eléctrico Miguel Ángel Silva Mendez

ATLANTA, Georgia, E.U.– Con el interés de desarrollar y ofrecer soluciones de electrificación personalizadas a los mercados demandantes de camiones y autobuses escolares, Navistar International Corporation creó la unidad de negocios NEXT eMobility Solutions, misma de la que dio detalles, en el contexto de la realización de la North America Commercial Vehicles NACV Show 2019, el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Navistar, Persio Lisboa.

De acuerdo a lo que planteó, las compañías interesadas en operar camiones eléctricos, buscan un socio que les ofrezca certeza y soporte a su operación, señaló el ejecutivo en presencia de Andreas Renchler, chief executive officer, de Traton Group y miembro del Consejo Directivo Volkswagen AG, así como Troy A. Clarke, chairman, presidente y chief executive officer, CEO de Navistar International Corporation.

A decir del ejecutivo, NEXT eMobility Solutions combina la experiencia técnica requerida para desarrollar vehículos eléctricos con la de la industria para ofrecer soluciones personalizadas que van más allá del automotor.

Para ello se ha dedicado en la nueva empresa un equipo de ingeniería que desarrolla vehículos eléctricos, utilizando una filosofía consultiva que busca ofrecer completa línea que cubra los requerimientos de los transportistas en ese segmento.

Los vehículos desarrollados por NEXT, se ofrecerán bajo las marcas International Truck e IC Bus, en tanto que su venta y respaldo en cuanto a soporte técnico–servicio, se realizará a través de las operaciones con que cuentan las distribuidoras de ambas divisiones de Navistar, respectivamente.

Utilizando NEXT como catalizador para su implementación, Navistar planea ofrecer autobuses escolares eléctricos IC Bus disponibles a finales de 2020, mientras que los camiones eléctricos de servicio mediano International a principios de 2021.

NEXT ha establecido un enfoque integral de «cuatro C» para desarrollar soluciones de movilidad electrónica:

Consultoría, utilizando expertos en ingeniería de camiones comerciales, infraestructura de carga, telemática y más para elaborar un plan de implementación personalizado para el negocio de cada cliente, mientras optimiza cada producto para su uso y ciclo de trabajo.

Construyendo el vehículo, aprovechando la capacidad de fabricación de unidades comerciales de clase mundial de Navistar.

Carga, con soluciones diseñadas y entregadas a cada cliente a través de nuevas asociaciones.

Conectando, utilizando soluciones avanzadas, incluida la plataforma de diagnóstico remoto y telemática OnCommand Connection de Navistar, para monitorear el rendimiento del vehículo y brindar soporte a través de las redes de servicio International® e IC BusTM, las más extensas en la industria de transporte comercial de América del Norte.

El equipo es dirigido por Gary Horvat, vicepresidente de Navistar para eMobility, quien lideró el desarrollo de tecnología para la línea de productos de autobuses eléctricos de Proterra, Incorporated. También fue responsable del desarrollo y la aplicación del tren motriz y los componentes eléctricos en Denso International, y antes de eso, dirigió mejoras en el vehículo eléctrico de rango extendido de Fisker Automotive.

La unidad de negocios estará ubicada en el área de Detroit, cuyo equipo desarrollará soluciones eléctricas en el transporte comercial.

Andreas Renchler, Troy A. Clarke, Persio Lisboa, Walter Borst, director de finanzas de Navistar International Corporation y Frederich W. Paumann, presidente de postventa de Navistar Incorporated, presenciaron la develación de una versión eléctrica prototipo del vehículo de servicio mediano de la serie International MV, el eMV.

Se basa en la versión de producción de la serie International MV con motor diésel. El camión presenta un cofre aerodinámico rediseñado para mayor visibilidad. Está propulsado por un motor eléctrico con potencia máxima de más de 474 kW, o 645 HP. La potencia continua es de 300 kW, o más de 400 HP, que está disponible en todo momento. El sistema, exclusivo de Navistar, permite una eficiencia máxima en todo el rango operativo.

El vehículo fue diseñado para acomodar múltiples opciones de capacidad de batería que van desde 107 a 321 kilovatios hora. Los ingenieros de Navistar consideran que los transportistas que operan un camión con batería de 321 kWh en ciclos de recolección y entrega típicos, deberían poder viajar hasta 250 millas con una sola carga.

 

FOTO SLIDER: Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Navistar; Troy A. Clarke, chairman, presidente y chief executive officer, CEO de Navistar International Corporation; Andreas Renchler, chief executive officer, de Traton Group y miembro del Consejo Directivo Volkswagen AG y Frederich W. Paumann, presidente de postventa de Navistar Incorporated.

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