Da a conocer Hyundai sus objetivos de movilidad; presenta el HDC-6 NEPTUNE Miguel Ángel Silva

GEORGIA, Atlanta, E.U.­– En su participación en el North American Commercial Vehicle, NACV Show 2019, Hyundai Motor Company, HMC, dio a conocer dos conceptos que son parte de su visión de negocios 2030.

La compañía presentó el concepto HDC-6 NEPTUNE, camión eléctricos de pilas de combustible impulsadas por hidrógeno (fuel celo electric vehicle–FCEV) clase 8, en tanto que Hyundai Translead, HT, fabricante de remolques, dio a conocer el concepto HT Nitro ThermoTech , caja refrigerada que opera mediante energía limpia.

La combinación de tractocamión y remolque muestran una ventana al futuro del transporte de mercancías en Estados Unidos y el resto del mundo, aseguraron los ejecutivos de la empresa.

Hyundai es líder en desarrollo de tecnología de pilas de combustible.

En 2013, se creó el primer vehículo eléctrico con esta tecnología producido en serie y disponible comercialmente.

Para 2018, se introdujo el FCEV NEXO. En tanto que, en diciembre del mismo año, se realizó la inversión de 6,400 millones de dólares para acelerar el desarrollo de una sociedad de hidrógeno, más allá de los vehículos de pasajeros.

Edward Lee, director de la Commercial Vehicles Business Division de Hyundai informó que con el HDC-6 NEPTUNE, el primer concepto de vehículo comercial de hidrógeno de Hyundai Motor Company, se comenzarán a explorar oportunidades de ese tipo de automotores en la Unión Americana.

Además planteó la disponibilidad de la compañía para trabajar con otros socios a fin de crear un ecosistema de hidrógeno que impulse la compra de este tipo de vehículos comerciales.

Lo anterior porque, a decir del ejecutivo, Hyundai tiene los procesos y la experiencia necesaria para desarrollar automotores que respalden su visión FCEV 2030, para la construcción de un ecosistema de hidrógeno.

Para automotores comerciales, las pilas de combustible son adecuadas en camiones pesados y largas distancias de conducción, debido a su mayor autonomía, carga útil, menos tiempo de reabastecimiento de combustible, así como por sus menores costos de operación.

El HDC-6 NEPTUNE se caracteriza por su diseño, la tecnología que incorpora su cabina y sistema de propulsión, que perfilan a la empresa a ofrecer a la sociedad productos descarbonizados que permiten avanzar hacia el desarrollo de vehículos cero emisiones.

A la fecha, los vehículos comerciales de la firma sudcoreana se ofrecen en 130 países.

Con el HT Nitro ThermoTech, Hyundai es uno de los primeros fabricantes en Norteamérica en introducir un remolque refrigerado que utiliza tecnología de refrigeración de nitrógeno criogénico.

El tráiler conceptual, desarrollado en colaboración con Air Liquide, está cambiando la forma en que Hyundai Translead proporciona transporte refrigerado. La huella de carbono del remolque conceptual HT Nitro ThermoTech, es hasta 90% menor que una unidad tradicional.

Se dio a conocer que Hyundai tiene actualmente capacidad para producir 300 mil vehículos comerciales, desde vanes, hasta autobuses y camiones pesados, con línea completa de unidades con tren motriz “fuel cell”.

No obstante, la empresa tiene como objetivo, en apego a lo que denomina “FCEV Vision 2030”, lograr la producción anual de 500 mil fuel cell systems para vehículos eléctricos (EV), para lo cual invierte 6.4 billones de dólares, según precisé Edward Lee.

 

Da a conocer Hyundai sus objetivos de movilidad; presenta el HDC-6 NEPTUNE
Haksoo Ha, titular del grupo de diseño interior de Hyundai; Saehoon Kim, titular del fuel cell center; Edward Lee, titular de la división de vehículos comerciales; Maik Ziegler, titular del grupo de estrategia de investigación y desarrollo; Bongjae Lee, director ejecutivo de Hyundai Translead–HT; Stuart James, CSO de HT.

Da a conocer Hyundai sus objetivos de movilidad; presenta el HDC-6 NEPTUNE

La entrada Da a conocer Hyundai sus objetivos de movilidad; presenta el HDC-6 NEPTUNE se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2MWYcrm
via IFTTT

Comentarios