Acuerdo de DANA y LSV para desarrollar vehículos eléctricos Miguel Ángel Silva Mendez

Tres asociaciones orientadas a impulsar el negocio de electrificación del tren motriz, incluido una con un fabricante de vehículos comerciales estadounidense (hasta ahora no dado a conocer) para suministrar sistemas completos de tren de potencia electrónico para un programa de vehículos de servicio mediano a partir de 2020, fueron dadas a conocer por Steve Slesinski, director de planeación de producto de DANA Holding Corporation, en la presentación hecha al inicio de las actividades periodísticas del North America Commercial Vehicles Show–NACV 2019.

También se informó que en colaboración con la compañía Lonestar Specialty Vehicles, LSV, DANA desarrollo un “tractor de patio” con tren motriz totalmente eléctrico.

Los ejecutivos de DANA pronosticaron que el programa de servicio mediano generaría aproximadamente 200 millones en ventas incrementales, con vehículos de ese tipo disponibles para pedido a partir de la segunda mitad de 2020.

El e-powertrain está configurado como sistema de transmisión directa, que utiliza un motor para alimentar un eje además de eje de transmisión proporcionados por DANA.

Con el segundo fabricante de camiones, DANA está desarrollando una plataforma de vehículo electrificada que incorporará un motor DANA TM4 SUMO hp para aplicaciones de alta potencia. Esta máquina se desarrolla específicamente para configuraciones híbridas y de batería eléctrica.

Lonestar Specialty Vehicles, con sede en Texarkana, Texas, fundada en 2014, se especializa en la etapa final de montaje y renovación de vehículos comerciales. La empresa puede adaptar el sistema e-powertrain de DANA a un vehículo con chasis rodante sin motor, o en vehículos con motor a diésel para convertirlos en unidades totalmente eléctricas.

Mark Wallace, presidente de DANA Commercial Vehicle Driveline Technologies, informó que la empresa diseñó el tren motriz eléctrico desde cero, obteniendo sistemas electrificados completos para reducir las emisiones y aumentar la eficiencia operativa.

El tren motriz de DANA incluye motor, inversor, la electrónica de potencia y los sistemas de batería. La colaboración también implica el adiestramiento y capacitación sobre la integración completa del vehículo del equipo de DANA.

 

FOTO SLIDER: Steve Slesinski, director de planeación de producto de DANA Holding Corporation y Mark Wallace, presidente de DANA Commercial Vehicle Driveline Technologies.

La entrada Acuerdo de DANA y LSV para desarrollar vehículos eléctricos se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2JroMqv
via IFTTT

Comentarios