Convoca gobernador de Durango a industria terminal, invertir en el estado Miguel Ángel Silva Mendez
Aunque no reveló aún el nombre de la empresa china que analiza invertir inicialmente 150 millones de dólares en México para ensamblar autobuses eléctricos, José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, planteó como viable que la decisión de la compañía se anuncie en no más de 15 días.
El perfil de construcción de los autobuses se considera para cubrir requerimientos del mercado del autotransporte de pasaje en México, para posteriormente contemplar oportunidades de exportación, señaló el gobernante, precisando que el proyecto generaría 500 empleos, cifra que se elevará con la apertura de una planta de una compañía coreana para diciembre venidero.
Dio a conocer que en su tres años de gestión, el estado ha captado 3,700 millones de pesos de inversión provenientes de empresas vinculadas directamente con la industria automotriz, dedicadas a la producción básicamente de:
– Arneses
– Paneles de control
– Bolsas de aire y cinturones de seguridad
– Cable de cobre
– Compuestos de PVC
– Componentes de moldeo
– Estampados
– Centros de distribución de energía
– Fundas para automotores
– Radiadores
– Motores
– Sistemas de aire acondicionados
– Sistemas de sellado
– faros y luces LED
– Empaques, lo que contribuyó a que la economía del estado creciera 3.1% durante el tercer trimestre de 2019.
Acompañado de Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de desarrollo económico del gobierno del estado, el mandatario estatal se reunió con consejeros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA encabezados por el presidente del organismo, Eduardo Javier Solís Sánchez, donde se expuso la viabilidad para los negocios de la industria automotriz en la entidad, sobre todo para exportar a Estados Unidos y a países de Asia, considerando las obras de infraestructura que se contemplan tanto a nivel estatal como federal.
Precisó que en el estado operan 30 empresas proveedoras TIER 1 y 2 (localizadas en la capital y en la región de La Laguna), lo que refleja el potencial para el sector, sobre todo al considerar que no se registra huelga empresarial alguna desde hace dos décadas, por lo que ofreció a los ejecutivos de las compañías afiliadas a la AMIA, analizar posibilidades de inversión en el estado que, aseguró, ofrece estabilidad laboral.
De hecho, destacó que durante el último trienio se crearon 1,500 plazas laborales en las empresas de la industria automotriz que operan en el estado.
Dávila Flores informó que algunas de las empresas que destacan por su inversión en la entidad son Henniges Automotive (cuya planta localizada en Gómez Palacio, Durango está destinada a la elaboración de empaques y sellos anti vibradores para automóviles, para lo cual invirtió 60 millones de dólares y generará más de 800 empleos) y ZF.
FOTO SLIDER: En conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA: Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de desarrollo económico del gobierno del estado de Durango; José Rosas Aispuro Torres, jefe del ejecutivo estatal y Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la AMIA.
La entrada Convoca gobernador de Durango a industria terminal, invertir en el estado se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/36qwUBx
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario