Exhibe Cummins, tractocamión eléctrico Clase 6, 6×4 Miguel Ángel Silva

ATLANTA, Georgia, E.U.– En tanto que, en 2017, Cummins anunció su estrategia de invertir en electrificación en muchas aplicaciones, mercados y regiones, dos años después de la presentación del camión pesado conceptual AEOS (clase 7), totalmente eléctrico, la empresa ya suministra motores eléctricos de batería para autobuses convencionales y escolares, vehículos comerciales ligeros, medianos y para servicio pesado.

A la fecha, la compañía ha introducido soluciones completas de tren motriz electrificado con siete aplicaciones en seis mercados, dio a conocer Brett Merritt, vicepresidente del negocio de motores para carretera de Cummins, destacando que el interés de la compañía con la innovación y llevar las tecnologías correctas a los mercados correctos en el momento adecuado, se demuestra con la presentación del nuevo sistema e-Drive.

La transmisión eléctrica integrada presenta un motor, transmisión e inversor conjuntado en una sola unidad.

El nuevo sistema de tracción, actualmente en fase de desarrollo y que se introducirá en la segunda mitad de 2022, simplificará la instalación para los fabricantes de equipo original, OEM, reducirá el peso y el volumen en 1/3 y mejorará la eficiencia en 10% en comparación con los sistemas de accionamiento directo.

Tecnologías de pila de combustible de hidrógeno de Cummins

Cummins comenzó a desarrollar sus capacidades de celdas de combustible hace más de 20 años y la reciente adquisición de Hydrogenics, acelera su capacidad para innovar y escalar las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno en varios mercados comerciales.

Poseer tecnologías de producción de hidrógeno y celdas de combustible, le permite a la compañía ofrecer una solución de hidrógeno completa y diferenciada de principio a fin e integrada para los clientes.

Además de adquirir Hydrogenics, Cummins también anunció recientemente la inversión en Loop Energy, proveedor de extensor de rango eléctrico de celdas de combustible, y firmó memoranda de entendimiento con Hyundai Motor Company para colaborar en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en los mercados comerciales de América del Norte.

Para mostrar tecnologías actualizadas de celdas de combustible de hidrógeno, Cummins exhibe un tractocamión clase 6, 6×4 con energía eléctrica de batería. El demostrador de tecnología de cero emisiones fue diseñado e integrado por Cummins y es adecuado para aplicaciones vocacionales, transporte regional, operaciones de entrega urbana, arrastre de puertos y manejo de contenedores en terminales.

De esta manera, Cummins presenta su primer camión con pila de combustible de hidrógeno, lo que testimonia que está interesada en ser pionera en soluciones adecuadas para el autotransporte, aseguró Merritt.

En el contexto de la conmemoración del primer centenario de la compañía, precisó que «después de 100 años de impulsar el autotransporte, la organización se prepara para cuando menos otros 100 con el objetivo de ofrecer un portafolio de productos confiable e innovador, habiendo partido del diésel y ahora con la batería eléctrica”.

 

FOTO SLIDER: J. Michael Taylor, gerente general de tren motriz global; Julie Furber, vicepresidenta de partes y componentes; Jennifer Rumsey, chief technical officer, CTO y Srikanth Padmanabhan, vicepresidente de Cummins Incorporated y presidente del negocio de motores a nivel mundial.

Exhibe Cummins, tractocamión eléctrico Clase 6, 6x4

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