Peugeot Landtrek, al volante de la pick-up que quiere poner la bandera de Francia en territorio japonés Gerardo García

Peugeot Landtrek, al volante de la pick-up que quiere poner la bandera de Francia en territorio japonés

Las pick-ups son muy importantes en América, de punta a punta. Cada región tiene su tamaño preferido, y en México las reinas del mercado son las pick-ups medianas. En un país que parece no estar interesado en algo que no sean NP300 o Hilux, Peugeot se atreve a estrenar su Landtrek. Viajamos a Baja California Sur para conocerla de cerca.

En video

La Landtrek nace con la intención de incrementar la participación de Peugeot en el mercado de los vehículos comerciales, y nuestro país es el primero del mundo donde se vende. Es una pick-up de 5.3 metros de largo, con capacidad de carga de hasta 1,150 kg y la promesa de ser más que sólo una simple herramienta de trabajo.

Peugeot Landtrek Lanzamiento Mexico 6

Peugeot, como siempre, empieza desde el diseño. Es cierto que los rasgos generales de Landtrek son similares a los de cualquier pick-up de esta categoría; no pudieron ponerse demasiado creativos para respetar capacidades y espacio. El toque especial de la firma francesa se refleja en rines bitono de 18” y un frente inspirado en los SUV de la casa, especialmente en la forma de la parrilla y la luz de LED en forma de colmillo.

Peugeot Landtrek Lanzamiento Mexico 13 Así es el interior de la versión Allure, la más accesible.

Una cabina que rompe el molde

La Peugeot Landtrek buscó un diseño interior diferente a lo habitual entre las pick-ups medianas, con aspectos que recuerdan tanto a 3008, como interruptores inspirados en los de un avión o un volante con diseño de dos brazos. La selección de materiales apuesta por la durabilidad y la facilidad de limpieza. Por eso no debe sorprendernos el uso masivo de plástico rígido en cada rincón.

Peugeot Landtrek Lanzamiento Mexico 16

Para México, la gama queda compuesta por tres versiones y dos niveles de equipamiento, todos en formato de cabina doble. Los asientos traseros se pueden abatir en proporción 60/40, y sobre ellos se puede cargar hasta con 100 kg, por si deseamos transportar un objeto resguardado en la cabina.

Peugeot fue muy cuidadosa al estudiar la oferta de equipamiento de la competencia, y dotó a Landtrek con algunos elementos que no están disponibles en sus rivales. De serie, por ejemplo, encontraremos una pantalla de 10" —la más grande de la categoría—, compatible con Android Auto y con Apple CarPlay.

Peugeot Landtrek Lanzamiento Mexico 17

El tope de gama, llamado 4Action, suma elementos interesantes, como alerta de abandono involuntario de carril o una cámara de 360º con visión en 3D, que muestra un render de la Landtrek en el entorno en que estamos, y se puede ver desde distintos ángulos. Esta función es particularmente interesante al andar por caminos difíciles.

Peugeot Landtrek Lanzamiento Mexico 3

Una pick-up con capacidad todoterreno

Y ya hablando de caminos difíciles, la Peugeot Landtrek fue probada por todo tipo de caminos para asegurar un alto nivel de durabilidad y capacidad de sortear distintos tipos de obstáculos. La versión más accesible únicamente es de tracción trasera, pero cuenta con buena altura respecto al piso y asistente de descenso y descenso.

Peugeot Landtrek Lanzamiento Mexico 10

La Landtrek 4Action es la versión todoterreno. Cuenta con un sistema de tracción integral conectable con modos de manejo 2H, 4H y 4L con caja reductora y bloqueo de diferencial. Lo probamos en caminos de arena suelta y sorprende por su capacidad de generar tracción.

El motor responsable de impulsar a todas las versiones de Landtrek es un motor turbo a gasolina de 2.4 litros, capaz de desarrollar 210 hp y 236 lb-pie. Va asociado a una transmisión manual o a una automática de seis velocidades. Este propulsor sorprende por su empuje a bajas revoluciones, apoyado principalmente en una transmisión cuyas primeras marchas son muy cortas, lo que prácticamente elimina el turbolag y facilita arranques rápidos.

Peugeot Landtrek Lanzamiento Mexico 14

Pese a que Peugeot es de las pocas marcas que apuestan por motores diesel en México, la Landtrek únicamente se ofrecerá a gasolina. Según nos explican en la marca, quieren centrarse en esta categoría con el plus del motor turbo. Y siendo sinceros, la respuesta del motor a gasolina hace que no extrañemos el diesel.

Peugeot Landtrek Lanzamiento Mexico 11

En cuanto a comportamiento en carretera, Landtrek se mueve como la todas las pick-ups medianas, con un andar un tanto saltón y sensible a cualquier irregularidad del camino. Lo que llama la atención es la puesta a punto de la dirección, que es particularmente suave y ligeramente más rápida que la media. La capacidad de los frenos también es destacable.

Peugeot Landtrek Lanzamiento Mexico 4

La Peugeot Landtrek va al acecho de las japonesas

Con un rango de precios que va de 504,900 a 634,900 pesos, está claro que la Peugeot Landtrek no persigue un mercado flotillero ni meramente utilitario. La firma francesa va tras esos clientes que buscan un vehículo que se adapte a sus necesidades de trabajo, pero que también se le pueda dar un uso interesante como vehículo particular.

Peugeot Landtrek Lanzamiento Mexico 5

Por su nivel de equipamiento, su diseño diferenciado y su capacidad todoterreno, la Landtrek es una opción interesante a tener en cuenta entre las versiones más equipadas de Toyota Hilux, Nissan NP300, Mitsubishi L200 y Ford Ranger. No llega a México para convertirse en la líder de ventas, aunque sí viene con la convicción de ser una opción seria a tener en cuenta.

En Motorpasión México aceptamos vehículos de prueba sólo con fines editoriales. No aceptamos contenido patrocinado a menos que sea claramente especificado como tal.

-
La noticia Peugeot Landtrek, al volante de la pick-up que quiere poner la bandera de Francia en territorio japonés fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .



from Motorpasión México https://ift.tt/3qqw6GK
via IFTTT

Comentarios