BMW Group la compañía automotriz más sostenible del mundo Mario Mendez

  • Fue nombrado líder de su sector 

  • En el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2020

  • Se debe a las continuas mejoras que la compañía ha implementado

BMW Group ocupó el primer lugar en la categoría “Automóviles” de la última calificación del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para el Mundo y Europa (DJSI), obteniendo 80 de 100 puntos posibles. Por lo tanto, BMW Group ha sido catalogado como la compañía automotriz más sostenible del mundo, además de que es el único fabricante de vehículos que figura entre los líderes de la industria desde que se creó el Índices de Sostenibilidad Dow Jones.

En el 2020 se evaluaron a 39 empresas de la industria automotriz, de ahí, los resultados mostraron que BMW Group ha mejorado en las tres áreas que se evaluaron: gobernanza y dimensiones económicas, ambientales y sociales.

“La lucha contra el cambio climático y cómo usamos los recursos decidirá el futuro de nuestra sociedad y, también, el de BMW Group. Por esta razón, hemos hecho de la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos el centro de nuestra alineación comercial y hemos anclado este enfoque en todas las divisiones. Vemos esto como un componente importante para dar forma con éxito a nuestro futuro, ya que nuestro modelo de negocio y la sostenibilidad son inseparables para nosotros”, comentó Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración.

El liderazgo actual del sector de BMW Group en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones se debe a las continuas mejoras que la compañía ha implementado en los últimos años. Por ejemplo, en su red de producción internacional, ha reducido 40% el consumo de energía por vehículo producido y alrededor de 70% las emisiones de CO2 desde el 2006. Mientras que, para la producción de todas sus plantas, usan exclusivamente electricidad de fuentes renovables. También, la compañía ha incorporado sistemáticamente altos estándares ambientales y sociales en la gestión de su cadena de suministro y es líder en este campo.

Además, han reducido alrededor de 42% las emisiones de CO2 de los autos vendidos en Europa entre 1995 y 2019.

Ahora, la compañía ha dado el siguiente paso en su lucha contra el cambio climático y hacia una gestión responsable de los recursos, por lo que, presentó en el mes de julio, su nueva dirección estratégica para la sostenibilidad. La compañía ha fijado objetivos claros para la reducción de CO2 hasta el 2030. La novedad es que estos objetivos se extienden por primera vez a lo largo de todo el ciclo de vida: desde la cadena de suministro hasta el final de la fase de uso. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 por vehículo al menos en un tercio. 

Esto significa que, los más de 2.5 millones de vehículos producidos 2019, reducirán la emisión de más de 40 millones de toneladas de CO2 a lo largo de su ciclo de vida para el 2030.

La compañía ahora busca reducir sus emisiones de producción (Alcance 1 + 2) 80% más con respecto a sus niveles de 2019 para el 2030, con lo que, las emisiones de CO2 serán menos del 10% de lo que eran en el 2006.

Además de obtener energía 100% verde a partir de 2020, la compañía invertirá sistemáticamente en optimizar su eficiencia energética. Las emisiones de CO2 restantes de la producción en todo el mundo se compensarán mediante los certificados correspondientes. Esto significa que la producción de BMW Group será climáticamente neutra en todas sus plantas a partir del 2021.

Otro objetivo es, reducir las emisiones de CO2 de los vehículos en un 40% por kilómetro conducido para el 2030. Esto se logrará mediante la expansión masiva de la producción de autos electrificados. En diez años, debería haber un total de más de siete millones de estas unidades en las carreteras, alrededor de dos tercios de ellos, con un tren motriz completamente eléctrico.

También reducirá las emisiones de CO2 de su cadena de suministro por vehículo en un 20% con respecto a los niveles del 2019. La huella de carbono de los proveedores se establecerá como un criterio de decisión en los procesos de adjudicación de contratos en el futuro. Con ello, la compañía lidera el camino como el primer fabricante de vehículos en establecer objetivos concretos de CO2 para su cadena de suministro.

BMW Group está firmemente comprometido con el Acuerdo Climático de París. Estos nuevos objetivos colocan a la compañía en un rumbo que es significativamente más ambicioso que el objetivo de dos grados.



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