Artura nuevo superdeportivo híbrido de McLaren Mario Mendez

  • Estará a la venta en la primera mitad del 2021

  • Lleva la experiencia de McLaren en electrificación a la clase de superdeportivos

  • McLaren Automotive aplica toda su experiencia en sistemas de propulsión híbridos

Totalmente nuevo en todos los aspectos, el Artura marca el comienzo de una nueva era para la empresa británica. Sobre la base de la experiencia en electrificación mostrada por primera vez en el hipercoche híbrido McLaren P1TM presentado en el 2012, y más recientemente en el Speedtail Hyper-GT, que entró en producción este año como el auto más rápido de McLaren con una velocidad máxima de 403 km/h. El Artura es el primer superdeportivo de producción en serie híbrido de alto rendimiento de McLaren.

“Cada elemento del Artura es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y cada parte del tren motriz híbrido de alto rendimiento, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz del conductor de vanguardia, pero se basa en décadas de experiencia de McLaren en ser pioneros en super -Tecnologías de autos de carrera y de carretera livianos para llevar toda nuestra experiencia en electrificación a la clase de superdeportivos “, Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive.

Con el nuevo Artura debuta el motor de gasolina V6 de doble turbocompresor compacto, fue diseñado para combinarse con un motor eléctrico en un nuevo tren motriz híbrido de alto rendimiento que conserva los beneficios de rendimiento de los motores V8 de mayor capacidad de McLaren, adicionalmente tiene el atractivo de una respuesta de par mejorada a bajas velocidades del motor para ofrecer una aceleración centelleante. El auto también puede funcionar solo con energía eléctrica para viajes urbanos diarios sin emisiones.

Es el primer automóvil que se construyó sobre una arquitectura de plataforma completamente nueva, optimizada para la electrificación, fue diseñado y fabricado en el Reino Unido en el Centro de Tecnología de Materiales Compuestos de McLaren. El Artura promueve el compromiso de McLaren con los principios de ingeniería súper livianos que tienen sus raíces en el automovilismo. La masa adicional del sistema híbrido de alto rendimiento, se ha compensado en gran medida con la aplicación de tecnologías de ahorro de peso en todo el chasis, la carrocería y el tren de potencia. Además, la arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA) en el corazón del Artura, no solo permite la disminución de peso, sino que también es la base de la excelencia dinámica inherente a cada McLaren. Lo que lo hace líder en su segmento.

En los próximos meses se revelarán más detalles sobre el McLaren Artura, un auto completamente nuevo.

 



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