Nissan desmiente la noticia y afirma que no se va a deshacer de Mitsubishi Marcos Bureau
En esta recta final del año parece que los rumores no cesan, y es que, de acuerdo con un informe de Bloomberg, el difícil momento que Nissan está viviendo por la pandemia podría ser más grave de lo que creíamos y eso los acercaría a vender su participación en Mitsubishi Motors, mejorando sus finanzas para enfrentar la crisis, pero dando un golpe verdaderamente duro a la alianza Renault-Nissan.
Aunque la compañía estadounidense decidió no revelar sus fuentes, su publicación indica que la alianza está en peligro debido a la constante preocupación de Nissan frente a la lenta recuperación de Mitsubishi frente a la pandemia por la Covid-19, agravando la crisis que el grupo en general ya enfrentaba desde antes de la pandemia, con lo ocurrido alrededor de Carlos Ghosn.
Ante esta información, Nissan rápidamente lanzó una contra publicación indicando que rechazaban tajantemente lo indicado por Bloomberg, indicando que “no hay planes para revisar la situación financiera con Mitsubishi Motors” y que por ahora buscarían continuar con sus planes a futuro.
Recordemos que no hace mucho tiempo Nissan indicó que Mitsubishi entraría en un proceso de reestructuración desde inicios de este año, mismo que se inscribe dentro del plan “NissanNEXT”, enfatizando que “la alianza debe centrarse en las especialidades de cada fabricante, haciendo mejor uso de sus atributos, lo que es un requisito previo para lograr el plan a mediano plazo de cada marca”.
Los indicios de “NissanNEXT” los conocimos apenas el pasado mes de mayo, cuando se anunció que este programa seguiría un esquema de líder-seguidor, en el que cada marca se centraría en segmentos y regiones específicas para entregar fortaleza a las finanzas y la participación del grupo a nivel global, al mismo tiempo que las inversiones de desarrollo se contraen hasta en un 40%.
En el plan se estipula que Nissan trabajará directamente con SUV y modelos medianos y grandes, centrando sus ventas en Norteamérica, China y Japón, mientras que Renault centrará su desarrollo en modelos compactos para los mercados de África, Sudamérica, Europa y Rusia. Mitsubishi, por último, será una especie de comodín que buscará posicionarse de manera fuerte en el resto de Asia y Oceanía.
Bajo esta situación, es claro que Mitsubishi juega un papel importante para el grupo, no solo en el aspecto financiero, sino en el de desarrollo, pues su experiencia en el segmento de las pickups con el L200 Tritón es un camino importante para el desarrollo de la próxima Nissan Frontier.
En Motorpasión México | Mitsubishi L200 se pone en modo aventurero gracias a GentleTent
-
La noticia Nissan desmiente la noticia y afirma que no se va a deshacer de Mitsubishi fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México https://ift.tt/3m146GU
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario