5 mitos y realidades sobre el uso de nuestros neumáticos Mario Mendez

  • “Los neumáticos nuevos van adelante”

  • “Deben reemplazarse cada cuatro años”

  • Un neumático de emergencia funciona como uno nuevo

Muchas veces, al adquirir un auto, buscamos las recomendaciones de nuestros amigos, familiares o personas cercanas para su mantenimiento. Sin embargo, en ocasiones caemos en algunos mitos urbanos que nos alejan del uso adecuado de sus componentes, eso redunda en desgastes prematuros y sus costos implícitos y en el incremento del riesgo de sufrir accidentes.

Los neumáticos son el calzado de nuestro auto, además de ser el único contacto con el pavimento, por lo que, estar bien informados sobre su uso nos permitirá viajar más seguros. Por ello, Cooper Tires, marca líder en el mercado de neumáticos en Estados Unidos, te comparte cinco mitos y realidades sobre su adecuado:

  1. Los neumáticos nuevos van adelante: ¡Falso! Los neumáticos nuevos deben ir atrás para tener mejor tracción y así, reducir el riesgo de un sobreviraje. Además, la pérdida de control del vehículo en caso de una ponchadura trasera es de alto riesgo, por lo que colocar los neumáticos nuevos atrás, evitarán accidentes y percances.
  2. Deben reemplazarse cada cuatro años: ¡Falso! La vida útil de las llantas no puede ser determinada por su antigüedad ya que esta, está determinada por condiciones como la temperatura, condiciones de almacenaje y de uso como: carga, velocidad, presión de inflado, golpes y daños. Debido a esto, no es posible predecir con exactitud la vida útil de ningún neumático, por lo que estar en contacto con el experto para chequeos regulares es lo más recomendable.
  3. El neumático de emergencia debe tener una presión menor: ¡Falso! Esta pieza debe tener una presión igual a la de la llanta original. Es importante no exceder la presión máxima indicada en la pared lateral de los neumáticos, esta condición puede producir un exceso de calor y esto podría provocar que el neumático estalle repentinamente.
  4. Un neumático de emergencia funciona como uno nuevo: ¡Falso! Un repuesto es solo una solución temporal. Estas piezas son recomendadas únicamente en caso de emergencia para llegar a un lugar para reparar o cambiar el neumático anterior.
  5. Inflar los neumáticos al máximo dan un mayor rendimiento: ¡Falso! Un neumático con más aire del especificado en el manual del fabricante del vehículo puede ocasionar accidentes y ser más propenso a poncharse. De igual forma, existe la creencia sobre la necesidad de aumentar la presión en los neumáticos en climas cálidos, lo cual es innecesario, pues este tipo de variaciones ya han sido contempladas desde su diseño. Lo mismo sucede con la baja presión.

Si tus llantas sufren un fuerte daño, es necesario reemplazarlas cuanto antes por tu seguridad y la de los demás. Mantener óptimo el estado de los neumáticos es indispensable para tener viajes más seguros y confortables.

Nota con la participación de Cooper Tires.



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