Mazda, la mejor marca del nicho de “volumen” en APEAL: J.D. Power Redacción Auto Motores

Como resultado del levantamiento de 7,729 encuestas realizadas por la empresa consultora J.D. Power durante el periodo abril–septiembre de 2020, con relación a la valoración Automotive Performance, Execution & LayoutAPEAL (diseño y desempeño automotriz), la marca mejor evaluada en el segmento de automotores de volumen es Mazda, que obtuvo un índice de 898 respecto al máximo de 1,000.

El estudio refiere a la experiencia del propietario de su vehículo (modelos de 22 marcas), acerca del desempeño del mismo durante los primeros 12 a 36 meses de propiedad original (en operación de 2017 a 2019).

Para realizar el análisis, se consideran los siguientes rubros a cada uno de los cuales se le otorga un porcentaje máximo:

Motor y transmisión: 14%

Consumo de combustible: 12%

Espacio y almacenamiento: 11%

Calefacción: 11%

Audio, navegación, comunicación y entretenimiento: 10%

Exterior: 9%

Interior: 9%

Asientos: 8%
Seguridad y visibilidad: 7%

Experiencia de manejo 7%

En cuanto al Vehicle Dependability Study (VDS 2020, calidad y confiabilidad del automotor), revela que el Mazda2 es el sub-compacto superior mejor evaluado por sus propietarios al reportar 137 problemas por cada 100 automotores.

Mazda, la mejor marca del nicho de “volumen” en APEAL: J.D. Power

La entrada Mazda, la mejor marca del nicho de “volumen” en APEAL: J.D. Power se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3lkP4KV
via IFTTT

Comentarios