Venderán Daimler y Torc Robotics, camiones altamente automatizados Redacción Auto Motores

Para comercializar camiones altamente automatizados (SAE Nivel 4) en Estados Unidos, Daimler Trucks and Buses Holding Incorporated, filial de Daimler AG, firmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Torc Robotics (por una suma no revelada), lo que está sujeto a la aprobación de las autoridades estadounidenses.

Martin Daum, miembro del Consejo de Administración Daimler AG, responsable de Trucks and Buses; Roger Nielsen, director ejecutivo de Daimler Trucks North America LLC y Michael Fleming, director ejecutivo de Torc Robotics, proveedor de software de automatización completa para aplicaciones que incluyen vehículos, destacaron que el acuerdo comprende:

Por parte de Daimler Trucks North America, DTNA

-Se enfocará en evolucionar la tecnología de conducción automatizada para camiones pesados ​​en su Centro de Investigación y Desarrollo de Camiones Automatizados en Portland.

-Continuará trabajando en un chasis de camión adecuado para la conducción automatizada, en particular, en la redundancia de los sistemas necesarios para proporcionar el máximo nivel de confiabilidad y seguridad.

Daimler Trucks seguirá trabajando con todo el Grupo Daimler para lograr sinergias con respecto a la tecnología de vehículos automatizados.

Por parte de Torc

-Trabajará con el equipo de Investigación y Desarrollo de Daimler Trucks North America, DTNA, en Portland, Oregón.

-Continuará desarrollando su software de autoconducción Asimov y realizará pruebas en sus instalaciones de Blacksburg, Virginia. 

-Seguirá como una entidad separada que conservará su nombre, equipo, clientes existentes e instalaciones en Blacksburg.

Trayectoria de Daimler en la automatización 

-En 2014, presentó el Mercedes-Benz Future Truck 2025, el primer camión automatizado, con lo que demostró las oportunidades tecnológicas y el potencial que ofrecen estos vehículos a la economía y a la sociedad.

En 2015, el Freightliner Inspiration Truck de Daimler obtuvo la primera licencia de carretera para un vehículo comercial parcialmente automatizado. Así mismo, el estreno mundial del Mercedes-Benz Actros con Highway Pilot, tuvo lugar en vías públicas.

-La compañía incorpora funciones de conducción parcialmente automatizadas (nivel 2 de SAE) en su producción de camiones en serie, con Active Drive Assist (Mercedes-Benz Actros, FUSO Super Great) y Detroit Assurance 5.0 con Active Lane Assist (Freightliner Cascadia). Con esta tecnología, se puede frenar, acelerar y dirigir de forma independiente y hace posible la conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad. Se apoya en un nuevo sistema de fusión de cámaras y radares de última generación.

Perspectivas del trabajo Daimler-Torc

“La incorporación de Torc Robotics a la familia Daimler Trucks, crea un equipo único y poderoso para poner camiones altamente automatizados en la carretera”, dijo Martin Daum.

“Torc es una compañía experimentada en automatización de vehículos. Ofrece tecnología avanzada y años de experiencia en vehículos pesados. El Nivel 4 de  automatización de Torc, ha demostrado que funciona bien tanto en la conducción urbana como en la carretera con lluvia, nieve, niebla y sol”, destacó Roger Nielsen.

Michael Fleming, CEO de Torc, argumentó que en Estados Unidos, existe un sólido negocio para los camiones que conducen por sí mismos en razón de la  creciente demanda de transporte por carretera.

 

FOTO SLIDER: Roger Nielsen, director ejecutivo de Daimler Trucks North America LLC y Michael Fleming, director ejecutivo de Torc Robotics.

La entrada Venderán Daimler y Torc Robotics, camiones altamente automatizados se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2U4DDhO
via IFTTT

Comentarios