Firma ZF, acuerdo definitivo para adquirir a WABCO María Luisa Fuentes Chichitz

Anunció ZF Friedrichshafen AG, proveedor de sistemas de movilidad para automóviles, vehículos comerciales y tecnología industrial, que firmó un acuerdo definitivo para adquirir a WABCO, proveedor de sistemas de control de frenos, tecnologías y servicios, por 136.50 dólares por acción.

Juntos, formarán un proveedor de sistemas integrados de movilidad para vehículos comerciales con ventas de aproximadamente 40 mil millones de euros e incluirán por primera vez soluciones de frenado de vehículos comerciales. Esta tecnología, desempeña un papel central en el control de las funciones de conducción automatizadas como maniobras de frenado de emergencia de camiones y remolques.

La adquisición planificada, ha sido aprobada por el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de ZF y el Consejo de Administración de WABCO. Es consistente con el objetivo de ZF de desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas que hagan que los automóviles y vehículos comerciales vean, piensen y actúen para reducir las emisiones y aumentar la seguridad vial.

Si bien ZF ya cuenta con sistemas de sensores y tecnología de computación para su competencia “ver” y “pensar”, junto con WABCO ZF completará en el futuro la cartera de tecnologías de vehículos comerciales para ofrecer soluciones que permitan a los vehículos “actuar”.

Con la mira puesta en vehículos autónomos

Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, dijo: “La adquisición de WABCO permite a nuestra división de vehículos comerciales existente, ampliar su experiencia en control dinámico de vehículos. Esto creará la base para que ZF ofrezca sistemas completos para soluciones de movilidad seguras y automatizadas para pasajeros y mercancías para nuestros clientes”.

Jacques Esculier, presidente y director ejecutivo de WABCO, dijo: “Unir fuerzas con ZF creará una empresa de tecnología global para capitalizar la demanda futura de vehículos comerciales autónomos, eficientes y conectados.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, otras condiciones de cierre habituales y la aprobación de los accionistas con más del 50% de las acciones en circulación de WABCO. ZF espera cerrar la transacción a principios de 2020.

La entrada Firma ZF, acuerdo definitivo para adquirir a WABCO se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2HIgtHD
via IFTTT

Comentarios