Tenencia 2019 en CDMX: dónde, cómo y de a cuánto toca pagarla Estefanía Trujillo

Tenencia 2019 en CDMX: dónde, cómo y de a cuánto toca pagarla

Una de las desventajas de tener un automóvil es tener que pagar la conocida Tenencia Vehicular, que, como cada año, por lo menos en la CDMX y otros estados, dicho pago se tiene que realizar en los primeros meses del año, en caso de que no queramos pagar de más.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene el subsidio del 100 por ciento a la tenencia, para tener acceso a este beneficio fiscal se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • No presentar adeudos de tenencia de ejercicios anteriores a 2018
  • Cubrir a más tardar el 31 de marzo de 2019 los derechos por el Refrendo con un costo de $556.50
  • Contar con Tarjeta de Circulación con Chip vigente, o en su caso haber pagado el trámite de renovación
  • Que el valor factura del automóvil incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y una vez aplicado el valor de depreciación no exceda de $250,000.00

Mientras tanto en el Estado de México, la Legislatura local acordó mantener el cobro de tenencia vehicular a quienes tengan unidades con un valor mayor de 400 mil pesos y paguen el refrendo de 623 pesos antes del 31 de marzo.

Hasta hoy los estados exentos de dicho pago son: Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

El pago de Tenencia es variable, y depende de la marca y modelo, así como del valor del automóvil.

Lo primero que debes hacer es contar con el valor de factura del coche, con esto nos referimos al precio original del auto, dicha cantidad se debe contemplar sin IVA. Ese precio se debe multiplicar por el factor de depreciación del vehículo, para ello cada estado presenta una tabla de depreciaciones, con factores que aplican según el año de fabricación del vehículo. Con este factor, se puede determinar cuál es el valor actual del coche.

Para cualquier duda o aclaración, se puede consultar al teléfono de Contributel 55-88-33-88.

Para realizar el pago, se pueden considerar diversas opciones:

  • Fórmato Múltiple de Pago a la Tesorería con la línea de captura previamente obtenida en Locatel.
  • Por Internet en el portal de la Secretaría de Administración y Finanzas
  • Si se realizó el pago por Banca Electrónica, para obtener los recibos oficiales de pagos que se realizan por Internet depende del banco donde se realizó el pago, ya que los recibos oficiales son los que se generan al final de la transacción.
  • También se puede realizar el pago en los Centros de Servicio de la Tesorería, con un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas; acudir a las sucursales bancarias, tiendas de autoservicio o departamentales autorizadas.

También te recomendamos

¿Cómo funciona el desempañador trasero y qué hacen exactamente esas líneas cafés?

Dime qué vehículo conduces y te diré qué tipo de licencia necesitas en Ciudad de México

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia Tenencia 2019 en CDMX: dónde, cómo y de a cuánto toca pagarla fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .



from Motorpasión México https://ift.tt/2UqiJcx
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares