Daimler y Geely forman empresa conjunta para desarrollar marca Smart Sandra Díaz Fernández

Daimler AG y Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), anunciaron la formación de una empresa conjunta con inversión 50-50 y enfoque global para operar y desarrollar la marca Smart. El consejo de administración de la citada empresa, estará compuesto por seis ejecutivos con igual representación de ambas partes.

-De Daimler AG: Hubertus Troska, miembro de la Junta de Administración de Daimler AG responsable de Gran China; Britta Seeger, miembro de la Junta de Administración de Daimler AG responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars y Markus Schäfer, Miembro de la Junta de Divisiones y gestión de Mercedes-Benz Cars, producción y cadena de suministro.

-De Geely: Li Shufu, presidente de Geely Holding; An Conghui, presidente y director general de Geely Auto Group y Daniel Donghui Li, vicepresidente ejecutivo y gerente de finanzas de Geely Holding .

Acciones que implican la empresa conjunta

-Se ensamblará la nueva generación de modelos eléctricos Smart en una nueva fábrica de automóviles diseñada específicamente para este fin en China, con ventas globales que comenzarán en 2022. El diseño de los automotores, estará en manos de Mercedes-Benz con ingeniería de los centros globales de Geely.

-Se prevé que la cartera de productos se extienda al segmento B.

Antes de la introducción de nuevos modelos a partir de 2022, Daimler continuará produciendo la generación actual de vehículos Smart en su planta de Hambach en Francia (smart EQ fortwo) y en Novo Mesto (Eslovenia, smart EQ forfour).

-De manera paralela, en Hambach también se producirá un vehículo eléctrico compacto de Mercedes-Benz con tecnología del EQ para lo cual, la propia Mercedes-Benz invierte € 500 millones en dicha fábrica.

-Ambas compañías, desarrollarán tecnologías para la conectividad inteligente.

Se espera que la empresa conjunta quede conformada a fines de 2019 y no se han revelado los términos financieros.

 

FOTO SLIDER:  Li Shufu, presidente de Geely Holding y Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.

 

La entrada Daimler y Geely forman empresa conjunta para desarrollar marca Smart se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2FFDveO
via IFTTT

Comentarios