Quiere Volkswagen Financial Services, 30 millones de contratos en 2025 Redacción Auto Motores

Lars Henner Santelmann, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG, comunicó que con mejoras en su productividad, así como con la introducción de sistemas tecnológicos estándar y optimización de costos de ventas, esta división espera alcanzar un portafolio de 30 millones de contratos para 2025 y ahorros de 850 millones de Euros cada año.

“Nuestro foco, en el futuro, será en eficiencias y en las ventas. Volkswagen Financial Services se ha propuesto la meta de alcanzar una relación costo-ingreso del 40% para 2025. Esta tasa era de 49% hacia finales de 2018”, destacó el directivo tras informar que los resultados obtenidos en 2018, incrementaron 6.2% con 2.61 mil millones de Euros, respecto a 2.46 mil millones de Euros del 2017.

Presencia en México

Al cierre de 2018 se colocaron 114,004 nuevos contratos, enfocando su estrategia de negocio en el impulso del arrendamiento y en el lanzamiento de productos diseñados para nichos específicos de mercado.Volkswagen Financial Services también implementa una estrategia de digitalización que busca convertirla en una Captive digital para el 2025.

Otros resultados de Volkswagen Financial Services

Frank Fiedler, director financiero de Volkswagen Financial Services AG, indicó que el portafolio total de contratos  alcanzó un máximo histórico el año pasado colocándose debajo de 20.3 millones de automotores y aumento de 5.5% respecto al año anterior, que cerró en 19.7 millones de unidades.

Así mismo, los activos totales de Volkswagen Financial Services al final del año pasado ascendieron a 207.6 mil millones de Euros, un incremento de 11.1% referente al año anterior, de 189.9 mil millones de Euros.

Las principales razones del crecimiento en contratos fueron los servicios como mantenimiento, los contratos “wear and tear” y el negocio de flotillas en Europa. Este último rubro cobrará mayor importancia en el futuro como resultado de la participación de la compañía de administración de flotillas FleetLogistics.

También se informó un ligero decremento en el portafolio de contratos de seguros. La razón es que los contratos del portafolio de Volkswagen Versicherungsdienst GmbH, en Viena (Austria) ya no formaron parte de los resultados reportados en 2018, pues fue vendida a Porsche Bank AG, ubicada en Salsburgo (Austria). Es el caso de Scania Financial Services y de Porsche Bank AG, subsidiaria de Porsche Holding Salzburgo, que no están incluidas en las divisiones de negocio de Volkswagen Financial Services.

Quiere Volkswagen Financial Services, 30 millones de contratos en 2025

La entrada Quiere Volkswagen Financial Services, 30 millones de contratos en 2025 se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2FHxv68
via IFTTT

Comentarios