Reduce BP México emisiones de CO2 con programa Target Neutral María Luisa Fuentes Chichitz

“Existen dos desafíos fundamentales para BP. El primero es general la energía que el mundo necesita para el crecimiento económico, crear empleos y ayudar a más personas a salir de la pobreza energética en la que vive el 80% de la población global; el segundo, de manera paralela generar esa energía con menores emisiones de carbono y avanzar a una transición hacia el uso de fuentes energéticas gratuitas, a lo que la compañía a ha denominado el reto dual: Ofrecer más energía con menos emisiones”, expresó Angélica Ruiz, presidenta de la firma en México.

En la presentación del programa Target Neutral, la filial mexicana de BP se integra al plan global de sustentabilidad de la compañía con un enfoque local, al detectar que uno de cada 4 mexicanos usan leña para cocinar, es decir el 80% de las viviendas rurales la utilizan como fuente de energía, informó Richard Harding, vicepresidente de mercadotecnia y ventas de BP Products Nortn América.

Por lo anterior BP desarrolló el programa Target Neutral que permite compensar las emisiones de carbono originadas en las estaciones de servicio de la firma que al año son 180 toneladas de CO2 por gasolinera, mediante la sustitución de braseros de leña por estufas ecológicas en zonas rurales de la República Mexicana.

Álvaro Granada, director general combustibles de BP México, explicó que el programa inició en Tijuana con la participación de 12 estaciones de servicio de la marca donde cada una aporta para adquirir e instalar 65 estufas ecológicas para beneficiar hasta el momento, a un total 800 familias en entidades localizadas en Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

Target Neutral permitirá ampliar la neutralización de emisiones, al considerar que para el 2021 BP crecerá su red de gasolineras a 1,500 puntos en México lo que se traduce en beneficiar a casi 100 mil familias. Para llegar a esta cifra, dijo Granada que es importante la participación de los socios comerciales y los consumidores, pues al cargar combustible en las estaciones BP, un porcentaje de la compra se destinará a obtener créditos de carbono e instalar más estufas ecológicas en las comunidades que lo requieran.

Para concluir, Angélica Ruiz comentó: “Castrol, la marca de lubricantes de BP, anunciará el próximo mes de abril un plan de trabajo bajo el paraguas de Target Neutral que se implementará a través de una armadora”.

 

FOTO SLIDER: Álvaro Granada, director general combustibles de BP México; Richard Harting, vicepresidente de mercadotecnia y ventas de BP Products North America y Mauricio Arestegui, titular del área de mercadotecnia de BP México.

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