Reeligen a Enrique Muñoz, presidente de la CANACAR 2019–2020 María Luisa Fuentes Chichitz

En la ceremonia protocolaria de la Asamblea General 2019 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, a la que asistió Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, SCT, acompañado de Salomón Elnecavé Korish, director general de Autotransporte Federal, el presidente del organismo, Enrique Armando González Muñoz, reiteró la problemática del sector.

Ello, en respuesta a los planteamientos hechos en este foro por Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, quien previamente había señalado que para que México logre crecer 4% anual, la iniciativa privada debe invertir cuando menos 30 mil millones de dólares adicionales al año de lo que se ha registrado regularmente, donde a la industria automotriz le corresponderá canalizar más recursos económicos, dado su peso en la economía. Enrique Muñoz, dijo que el sector puede hacerlo si se quitan los riesgos que se han presentado en el entorno, tales como la falta de seguridad y certeza.

González Muñoz fue reelecto como presidente para el periodo 2019–2020 (este año se conmemora el trigésimo aniversario de la Cámara), en un acto multitudinario donde estuvo a acompañado de prácticamente todos los delegados del organismo cúpula sectorial, ante quienes destacó que para que la industria siga invirtiendo hay que eliminar la inseguridad, los robos en las carreteras y la impunidad de los mismos. De igual manera lo que afecta al sector, dijo, sigue siendo la falta de operadores, algunos de los cuales no quieren trabajar en zonas de riesgo como las que representan Puebla y Tlaxcala, entre otras.

Lo anterior porque, precisó, las inversiones en el sector son significativas, a partir de considerar que el precio de un tractocamión nuevo oscila en el rango de 120 mil dólares y su remolque 70 mil dólares, lo que revela que la puesta en operación de un vehículo completo requiere de prácticamente 200 mil dólares, situación que se pone en duda con el nivel de inseguridad que prevalece a nivel nacional.

En esta asamblea, el reelecto presidente (el undécimo desde la fundación de la Cámara hace 30 años) estuvo acompañado de ex titulares del organismo como Rogelio F. Montemayor Morineau, Bernardo Lijtszain Bimstein, Roberto Díaz Ruiz y Tirso Martínez Angheben.

También lo acompañaron los presidentes de organismos como la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin, Francisco Cervantes Díaz; de la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, Alex Theissen Long; la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga; la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat, Aurelio Pérez Alonso y Martín Rojas, representante de la International Road Transport Union, IRU.

 

FOTO SLIDER: Enrique Muñoz, dijo que el sector puede invertir si se quitan los riesgos que se han presentado en el entorno, tales como la falta de seguridad y certeza.

Enrique Muñoz, dijo que el sector puede hacerlo si se quitan los riesgos que se han presentado en el entorno, tales como la falta de seguridad y certeza.

La entrada Reeligen a Enrique Muñoz, presidente de la CANACAR 2019–2020 se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2JIx13Z
via IFTTT

Comentarios