Ratifica gobierno decreto que inhibe importar vehículos viejos Miguel Ángel Silva Mendez

La directiva de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, calificó de positiva la publicación que se hizo hoy en el Diario Oficial de la Federación, DOF, de la prórroga hecha hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, del Decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados.

El citado decreto, vigente desde julio de 2011, ha permitido controlar la introducción de automotores usados procedentes de Estados Unidos, la mayor parte de ellos en malas condiciones físico–mecánicas, señalaron especialistas del organismo que preside Guillermo Prieto Treviño.

Refiere análisis hecho por especialistas de la AMDA, que en 2006 (derivado de la apertura autorizada por el entonces presidente Vicente Fox Quesada en 2005), la importación de vehículos usados fue superior a 1.57 millones de automotores, casi 40% más que los nuevos vendidos ese año.

En contraste y derivado de la vigilancia al decreto por parte del gobierno y organismos sectoriales cupulares, los importados usados en 2018, bajo el Decreto que hoy se prorroga, fueron poco más de 140 mil.

En torno a ello, la AMDA exhorta al presiente Andrés Manuel López Obrador, a no ceder a la presión de gobernadores, como el del estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de La Madrid, que solicitan la regularización de vehículos ilegales bajo pretexto de resolver un problema de seguridad pública.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la agrupación, planteó el cumplimiento de lo exigido para su administración: “Nadie al margen de la ley, nadie por encima de la ley”.

Lo anterior al considerar que un nuevo decreto de regularización de vehículos “chocolate”, sería premio a la corrupción de agrupaciones que promueven su compra y uso y lucran con la venta de protección, así como la de funcionarios públicos que no han cumplido con su responsabilidad.

 

La entrada Ratifica gobierno decreto que inhibe importar vehículos viejos se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2HZFs8w
via IFTTT

Comentarios