Abren Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura en CDMX María Luisa Fuentes Chichitz

Alcanzar niveles de productividad y eficiencia en costos al aprovechar tecnologías como big data, cloud computing, automatización, Internet de las Cosas e integración de procesos, son metas que compañías del sector automotriz y minería, entre otras, pueden lograr al apoyarse en el Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura (Milwaukee Area Technical College, MATC), de la Ciudad de México.

Este, fue abierto por Rockwell Automation, Panduit y Cisco, con la colaboración especial del Tecnológico de Monterrey, EY y Unified, donde EY brinda su experiencia global en negocios locales; Rockwell Automation, el proceso de automatización; Panduit, la infraestructura industrial; Cisco, la conectividad industrial y empresarial; Unified, la integración de TI y el Tecnológico de Monterrey, el talento académico y de investigación.

El Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura ofrecerá:

Experiencia del cliente

  • Acercamiento de Capacidades Digitales: Aprender, desarrollar e implementar en las líneas de producción
    • Capacidad de gestión de riesgos
    • Capacidades de datos
    • Capacidades de operación de negocios
    • Capacidades para la habilitación de la fuerza de trabajo
    • Capacidades para la experiencia del cliente
  • El MATC puede resolver retos y solicitudes de líneas de negocios basados en proyectos multidisciplinarios.
  • Educación y entrenamiento

Finanzas

  • Asegurar que las inversiones en las áreas de producción van por buen camino
  • Asesoramiento en tendencias globales de industria, incluyendo tratados de libre comercio y regulaciones en México
  • Mejoramiento de las bases de indicadores de desempeño clave en valor de análisis

Estrategia de Tecnología 

  • Modelos ejecutivos de ventas basados en soluciones en el MATC (Prueba de concepto/valor)
  • Acercamiento a los principios de la tecnología para Industria 4.0
  • Soluciones basadas en resultados de negocios

Crecimiento

  • Llevar valor a las nuevas empresas que lleguen a México
  • Brindar guía a las pequeñas y medianas empresas mexicanas y el conocimiento de la tecnología para enfrentar sus nuevos retos
  • Un lugar para las cámaras de comercio de la industria a las que nos enfocamos para conversar sobre la solución a sus necesidades.

En voz de sus representantes

“El desarrollo del MATC es una forma en que apoyamos a la industria a unirse a la cuarta revolución industrial o Industria 4.0 y para encontrar soluciones para un mundo conectado”, declaró Kaleb Ávila, director para América Latina de infraestructura de red de Panduit.

“El futuro está aquí y seguir como siempre no puede ser aceptado, es un tiempo para oportunidades y todo el poder del cómputo que necesitamos está aquí.  El MATC será el lugar donde llevaremos a nuestros clientes a un estado de pensamiento libre y experimental para posicionarlos rápidamente en el futuro”, indicó Alfredo  Álvarez Laparte, líder del segmento de energía – EY Latin America North at EY.

“Los rápidos movimientos y transformación en el ambiente de negocios está demandando nuevos niveles de entendimiento y pragmatismo. El MATC, lleva a niveles de pragmatismo y una visión bajo casos de uso bien establecidos y conocimientos del papel de la Industria 4.0, conduciendo a una experiencia nueva y diferente”, opinó Alejandro Aramburu, Director General de UNIFIED.

“En México, desde 1993, Cisco apoya el desarrollo digital del país y en este caso a través del MATC, donde escenarios de prueba y reacción pueden tener lugar, ayudará a resolver los retos diarios que la industria necesita enfrentar en su camino a la Cuarta Revolución Industrial”, comentó Isidro Quintana, girector general de Cisco México.

“Comprendemos los continuos retos que nuestros clientes enfrentan para competir en un ambiente global complejo al tiempo de mantener el balance para atender el mercado local. MATC es una pieza fundamental para llevar al diálogo en un ambiente seguro para ayudarles a expandir sus posibilidades”, destacó Miguel López Conde, director regional México de Rockwell Automation.

“Como institución estaremos trabajando dentro del centro mediante la asesoría de nuestros profesores y alumnos en las áreas de inteligencia artificial, así como en temas de análisis de datos para buscar optimizar procesos y evitar fallas”, apuntó José Carlos Miranda, Decano Regional de la Escuela de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México.

.

 

La entrada Abren Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura en CDMX se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2V5psWj
via IFTTT

Comentarios