Informa Mercedes-Benz Autobuses, resultados de 2018 Redacción Auto Motores

Mercedes-Benz Autobuses comunicó que en 2018 logró ventas totales de 28,700 unidades, lo que representó 7.6% más que en 2017. También informó que se mantuvo como líder en Argentina, Brasil, México y varias regiones de la Unión Europea, así como Suiza, Noruega, aunque no publicó cifras.

Lo anterior, a partir de tres estrategias aplicadas.

1.- Nuevos servicios digitales: La armadora alemana ha implementado productos de telemática, localización y sistemas de seguridad para incrementar la operabilidad de los autobuses. Daimler Buses (EvoBus GmbH) ha invirtiendo en movilidad digital y adquirido una participación del 5.25 % en IVU Traffic Technologies AG, con sede en Berlín, con la finalidad de ofrecer soluciones integradas de movilidad para el transporte público.

2.- Introducción del programa BusStore: Este, compra y vende vehículos de pasajeros usados, los cuales al revenderse llevan la garantía de Mercedes-Benz Autobuses, además, pueden ser adquiridos bajo un esquema crediticio gracias a Daimler Financial Services, haciendo que los clientes tengan mayores opciones para sus flotillas o servicios. En Europa hay 19 centros de compra y venta de buses BusStore.

3.- Introducción del el eCitaro: Es un vehículo de pasajeros con motor totalmente eléctrico y libre de emisiones. También se develó el Citaro Hybrid, bus con motor híbrido, tanto de diésel y eléctrico o a gas natural y eléctrico; logra ahorros de hasta 8.5% de combustible en condiciones regulares de manejo citadino, llevando hasta 105 personas. La compañía tiene planeado dar eCitaros para que sean probados en varias rutas y flotillas europeas, básicamente en Polonia, Francia, y Luxemburgo.

“El futuro híbrido o eléctrico de la movilidad convergerá con los motores diésel EURO V y VI, normas que Mercedes-Benz Autobuses ya implementa en sus motores BlueTec ®5 y BlueTec ®6”, aseguró la compañía.

 

FOTO SLIDER: eCitaro Tiene una autonomía de 150 kilómetros con una sola carga de su batería.

La entrada Informa Mercedes-Benz Autobuses, resultados de 2018 se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2Un1kRC
via IFTTT

Comentarios