Se llevará a cabo PLASTIMAGEN México 2019 del 2 al 5 de abril María Luisa Fuentes Chichitz

Se presentarán soluciones, tendencias, nuevas tecnologías y modelos de negocio, en la vigésima segunda edición de la exposición PLASTIMAGEN México 2019, que se realizará del 2 al 5 de abril en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Aldimir Torres, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias de Plástico, ANIPAC, destacó que asistirán 870 empresas expositoras de 27 países, que representan más de 1,600 marcas que ofrece tecnología, maquinaria, equipos periféricos, transformación de materias primas, entre otros producto y servicios dirigidos a más sectores.

Las compañías se distribuirán en catorce pabellones provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Italia, Portugal, Qatar, Suiza, Taiwán, Turquía, además del Pabellón de la ANIPAC.

Como complemento, se llevará a cabo PLASTIMAGEN® FORUM, un programa internacional de conferencias coordinado junto con la ANIPAC, con más de 25 ponentes que tratarán temas de economía circular, industria 4.0, plásticos inteligentes y aditivos, así como procesos plásticos.

También se dictarán dos conferencias magistrales como Plástico: El mundo es nuestro mercado, impartida por Perc Pineda, economista en jefe de Plastics Industry Association y Economía circular y el acuerdo global de la nueva economía del plástico en México, dictada por Aldimir Torres.

Datos de la industria en México

-El país ocupa el lugar número 12 de esta industria en el mundo y el número uno en cuanto a reciclaje en América Latina, recuperando más del 50% del PET que se utiliza.

-El plástico aporta más del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, 5% del PIB manufacturero del país, genera más de un millón de empleos de manera directa e indirecta, produce más de 7 millones de toneladas anuales, integra más de 4 mil empresas y concentra inversiones por más de 30 mil millones de dólares.

-El sector de envases y embalajes representa 1.7% del PIB a nivel nacional, 8.6% en el rubro de manufactura; 5.5.% del PIB industrial y 48% del total de la fabricación de plástico en México.

-En 2018 se produjeron 12.4 millones de toneladas de envases en México (considerando vidrio, cartón, lata, plástico) de los cuales, los envases de plástico representaron 19% que representa 2.4 millones de toneladas.

-México importa 20 mil millones de dólares en resinas y plásticos al año y se encuentra entre los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá.

– El plástico como materia prima, es una opción para reemplazar piezas de fabricación tradicional en la industria automotriz, dispositivos médicos, construcción, etc.

-México se ubica en el duodécimo lugar en el consumo de plásticos.

A nivel mundial

-En el 2016 la producción global de plástico fue de 335 millones de toneladas métricas y en el 2017 alcanzó los 348 millones de toneladas métricas de acuerdo a datos de Plastics Europe.

-Se han producido más de 9 mil millones de toneladas de plástico desde 1950.

-Se producirán alrededor de 375 millones de toneladas de plástico este 2019.

“La industria del plástico requiere una estructura vanguardista, de innovación, con alcance científico y tecnológico. Nuestro compromiso es sumarnos a las acciones de gobierno y sociedad con el objetivo de cuidar nuestra casa, nuestro planeta. Como industriales, un producto de plástico como lo es una bolsa, un popote, un vaso de EPS o una botella de PET que encontramos en los residuos no la consideramos basura, sino materia prima de alto costo mal dispuesta”, aseveró Aldimir Torres.

 

FOTO SLIDER: Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa; Aldimir Torres, presidente de ANIPAC; José Navarro, director general de Tarsus México y Oswaldo Piña, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, AMEE.

Se llevará a cabo PLASTIMAGEN México 2019 del 2 al 5 de abril

La entrada Se llevará a cabo PLASTIMAGEN México 2019 del 2 al 5 de abril se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2HNeeCz
via IFTTT

Comentarios