Vehículos eléctricos y servicios conectados objetivos de “Delivering Ford+” Redacción Auto Motores

Mediante el desarrollo de servicios y plataformas basadas en arquitecturas eléctricas y del impulso a tecnologías de baterías, Ford Motor Company contribuye a la creación de vehículos eléctricos cero emisiones en pro de la conectividad avanzada y a la transformación de la movilidad personal y comercial.

De esa manera Ford Pro, convierte a Ford en el primer fabricante de automóviles, con negocio totalmente dedicado a servicios y distribución de vehículos comerciales.

El plan de crecimiento de Ford+ ofrece beneficios, junto con nuevas formas para que los inversionistas valoren a mayor escala a la compañía.

Jim Farley, chief executive officer, CEO de Ford y otros directivos, dieron a conocer, reunión virtual con analistas financieros, las acciones estratégicas de la compañía centradas en el cliente.

En torno a ello, el ejecutivo precisa que los compradores de vehículos de la marca vivirán nuevas y mejores experiencias al combinar los vehículos de la firma con tecnología de conectividad que mejora y evoluciona constantemente.

Lo anterior porque se  ofrecerán costos más bajos y mayores beneficios, asegura, considerando que allí se encuentra la oportunidad de crecimiento y creación de valor para la empresa.

Delivering Ford+

La manera en la que Ford transforma el modelo de negocio transaccional de construir y vender que ha caracterizado a la industria automotriz durante décadas, Ford+ busca crear relaciones duraderas con los clientes, mejorando el desempeño financiero y las capacidades e inversiones en tecnologías disruptivas como Blue Oval Intelligence, plataforma basada en la nube, que se busca convertir en el eje de tales capacidades, para integrar los sistemas eléctricos, de distribución de energía, informáticos y de software en los vehículos Ford y Lincoln conectados.

Las presentaciones hechas en el foro, detallaron hacia dónde, por qué y cómo se dirige la compañía en temas de vehículos totalmente eléctricos, soluciones comerciales, servicios conectados y los beneficios para los clientes.

John Lawler, director financiero de la compañía, mencionó que con el objetivo de producir valor a los clientes y accionistas, Ford asignó recursos económicos a esas áreas.

«Estamos impulsando Ford+ fortaleciendo aún más nuestras operaciones automotrices centrales y generando un flujo de fondos estable que financiará el crecimiento y creará valor», dijo.

La compañía espera obtener un margen EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) del 8% para 2023.

Revolución de la electrificación

Se aceleran las inversiones e incrementa el presupuesto total previsto en electrificación, incluyendo el desarrollo de baterías con más de 30,000 millones de dólares para 2025, mientras se obtienen mejoras en la arquitectura flexible de vehículos eléctricos de Ford y de las tecnologías modulares.

40% del volumen global de vehículos de Ford será totalmente eléctrico en 2030, incluyendo:

MustangMach-E,que trae consigo nuevos clientes a Ford (el70%delos compradores, hasta la fecha).

F-150 Lightning, versión totalmente eléctrica que ha generado 70,000 clientes a partir de su presentación.

E-Transit se pondrá a la venta afinales de este año (2021).

Inversión en tecnología de baterías y equipar a Ford para diseñar y fabricar las propias, con desarrollos como:

La creación del FordIon Park,centro global de excelencia en baterías que cuenta con más de 150 expertos en química de baterías, pruebas, fabricación y gestión de la cadena de valor, lo cual permitirá aumentar la gama de baterías y reducir los precios.

Integrar verticalmente la tecnología de baterías con amplia gama de las mismas para: IonBoost de iones de litio; IonBoost Pro de fosfato de hierro y litio para vehículos comerciales; así como de estado sólido de largo alcance y bajo costo, basadas en la propia ingeniería de Ford y en los conocimientos técnicos de Solid Power, en la que tiene participación.

La creación de BlueOval SK, empresa conjunta con SKInnovation para fabricar células y conjuntos de baterías en dos plantas de Estados Unidos para futuros vehículos Ford y Lincoln.

Creación de Ford Pro, negocio global de servicios y distribución de vehículos dentro de Ford, dedicado a clientes comerciales y gubernamentales, mismo que dirige Ted Cannis y que previamente fue jefe del negocio de Commercial Vehicles de Ford North America y anteriormente dirigió el grupo de desarrollo de vehículos eléctricos Team Edison.

Proporcionar a los clientes mayor valor y productividad por medio de:

La gama de vehículos comerciales eléctricos y de combustión interna más

completa y flexible.

Servicios digitales y físicos que pueden ayudar a optimizar y mantener las

flotas.

Recarga pública y en el hogar, de los empleados con vehículos eléctricos

Financiamiento combinado de vehículos, servicios y carga.

Aumento del mercado comercial de hardware y servicios adyacentes y nuevos al que puede dirigirse Ford, con ingresos previstos de 45,000 millones de dólares para 2025, frente a 27,000 musd contemplados en 2019.

Acercamiento con clientes a través de servicios conectados

Disponer de alrededor de 1 millón de vehículos capaces de recibir actualizaciones del sistema over-the-air (OTA) en la carretera a finales de este año, escalando a 33 millones de vehículos Ford y Lincoln habilitados para OTA en 2028.

Fortalecer las relaciones con los clientes mediante herramientas habilitadas digitalmente como Ford Pass y Lincoln Way, pedidos online, opciones simplificadas de financiación y renovación, recepción y entrega de vehículos y reparaciones móviles.

Ampliación de los estilos de vida digitales mediante la integración de la mejor tecnología, por ejemplo, Apple, Amazon, Google y Baidu.

Acelerar la detección y la resolución de problemas de calidad utilizando datos conectados, lo que ayuda a aumentar la satisfacción d el cliente y a reducir los costos de la garantía.

Desplegar funciones conectadas distintivas, como las tecnologías de asistencia al conductor BlueCruise de Ford, nuevas funciones y contenidos de software actualizados, y la carga de vehículos eléctricos para mejorar la experiencia del usuario y capitalizar lo que se prevé será un mercado de 20,000 millones de dólares para tales servicios en 2030.

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