Recuento de sucesos de KIA Motors México y su red en 2020 Redacción Auto Motores

Casi al término de 2020, KIA Motors México realiza balance de lo llevado a cabo en el transcurso del año, como parte de sus objetivos de negocio y posicionamiento de mercado.

– Introducción de la SUV Seltos, vehículo con el mayor número de ventas en su primer mes de introducción al mercado.

– Donó equipo de protección y despensas al sector salud del estado de Nuevo León, sede de la planta (Pesquería) de la empresa

– KIA Promise, programa que permitía a los propietarios de vehículos de la marca realizar el servicio de sus vehículos en meses posteriores, sin que la garantía se viera afectada.

– Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la red de 94 distribuidoras KIA en México implementaron medidas de higiene y desinfección, para que quienes visitaran las salas de exhibición y demás instalaciones tuvieran una estancia segura.

– Junto con las distribuidoras, se habilitaron herramientas digitales para dar continuidad a la venta de vehículos a los potenciales clientes.

– En respaldo a ello se realizó la campaña #KIATeCuida, poniendo a disposición de clientes y público en general, líneas de atención telefónica y canales de WhatsApp en todos los puntos de venta, con la finalidad de facilitar los procesos de información y crédito para compra de vehículos, además

– En abril último se habilitó el micrositio apartatukia.com, plataforma en la el potencial comprador puede apartar el modelo de su preferencia.

– Fue creada la aplicación KIA Click, que actualmente agiliza los procesos de pre-aprobación de crédito desde cualquier dispositivo mediante procesos biométricos para seguridad de los potenciales compradores.

– En junio, la planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, reportó la producción del primer millón de vehículos (que correspondió a un modelo Forte) a cuatro años y un mes del inicio de operaciones

– En julio, la filial sudcoreana conmemoró su quinto aniversario en México, ante lo cual se anuncia el objetivo de lograr 8% de participación en el mercado en 2020.

– Se realiza la apertura del primer showroom denominado 1S (localizado en Polanco, CDMX) concepto que, además de fungir como punto de venta, funciona como sala de exhibición de los vehículos de la gama de tecnología asiática.

– Posterior a ello se inaugura el KIA Showroom en Fresnillo, Zacatecas y otra sede  de Konfidence, esta localizada en Cuernavaca, Morelos.

– Desde septiembre, KIA ha rebasado 8% de su participación de mercado, situándose en el cuarto lugar de ventas en ese periodo.

– Se actualizan los modelos Forte y Rio (ambos 2021), de este último se incorporó la versión S-Pack. Además se introduce el concepto “Virtual experience”, showroom interactivo en línea que muestra a detalle el interior y exterior de los vehículos de la armadora con vista de 360°.

Responsabilidad social

Mantiene su interacción con Make-a-wish, organización con la que la marca tiene alianza desde 2015.

El donativo derivado de la venta de modelos Rio y Forte sigue canalizándose a Casa de la Amistad para niños con cáncer y a la Fundación Cinépolis, para su programa “Del amor nace la vista”.

KIA donó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, dos vehículos modelo Soul para el desarrollo de sus estudiantes, además de ofrecer prácticas profesionales, servicio social, así como la posible incorporación de sus estudiantes a distribuidoras KIA.

La entrada Recuento de sucesos de KIA Motors México y su red en 2020 se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2WNWCfH
via IFTTT

Comentarios