Crea VW Components Group robot para carga de vehículos eléctricos Miguel Ángel Silva Mendez

Para acompañar la evolución y creciente demanda de vehículos eléctricos, Volkswagen Components Group, VWCG, trabaja de manera paralela en el desarrollo de conceptos de carga y re-carga de baterías buscando ampliar la infraestructura para dar soporte a la autonomía de los automotores.

Con base en ello desarrolló un robot móvil de carga que permite abastecer a los vehículos que así lo requieran cuando se encuentren en áreas restringidas de estacionamiento , de difícil acceso o carentes de toma–corriente.

Lo anterior partiendo del hecho de que la infraestructura de carga apropiada es y sigue siendo, factor básico de la movilidad eléctrica admite Thomas Schmall, chief executive officer, CEO, de VWCG

Crea VW Components Group robot para carga de vehículos eléctricos

Carga autónoma

El robot (que se activa desde una aplicación o comunicación “auto con X”), opera de manera autónoma, por lo que se dirige al vehículo que se va a cargar de manera independiente y se “comunica con él” para que se abra el compartimiento de carga, conectar el enchufe y desvincularlo. Todo ello sin necesidad de intervención humana.

Para cargar varios vehículos al mismo tiempo, el robot se acompaña de un remolque (esencialmente una unidad móvil de almacenamiento de energía) y se dirige al vehículo, lo conecta para cargar la batería del automóvil.

Mientras tanto, el robot puede recargar otros vehículos.

Finalizada su tarea, recoge la unidad y la regresa a la estación de carga central.

La unidad de negocios trabaja actualmente en una familia completa de carga DC. La estación flexible de carga rápida llegará al mercado a principios de 2021. La caja de pared DX se ha probado durante varias semanas en diferentes sitios de producción de la VW en Alemania.

Uno de los pre–requisitos para la madurez del mercado es la comunicación Auto con X a fin de facilitar el proceso de carga autónomo.

A futuro, Volkswagen Components Group será responsable, entre otras cosas, de todas las actividades y sistemas de carga de Volkswagen Group.

La intención es integrar el robot de carga a un concepto general que se concentrará en la viabilidad de largo plazo de la movilidad eléctrica y, por tanto, de la electrificación del transporte.

“Establecer una infraestructura de carga es paso fundamental para esto. Pero es necesario ser eficiente y responder a la demanda”, precisa Schmall.

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