Audi México cierra el año exitosamente Mario Mendez

  • Produjo el Q5 500,000

  • Actuó responsablemente ante la pandemia

  • Y apoyó a hospitales de la región

Audi México cerró el año de manera exitosa, a pesar de los retos globales que representó la pandemia. La planta de San José Chiapa comenzó el año con la producción del Q5 500,000, a menos de cuatro años del inicio de operaciones. El 14 de febrero, anunciaron que se encaminaban hacia la neutralidad de CO2 con paso firme al cubrir todo el requerimiento eléctrico con energía de fuentes renovables. 

Poco tiempo después, ante la pandemia, reaccionaron de manera efectiva y fueron los primeros de la industria automotriz en detener las operaciones de producción, con el objetivo de salvaguardar la salud y la seguridad de sus más de 5,200 colaboradores. Las actividades productivas las detuvieron por más de 80 días, durante ese periodo, la fábrica recibió por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, e hizo todo tipo de esfuerzos para apoyar a la región, y a todo el Estado de Puebla en su lucha contra el COVID-19. Uno de esos esfuerzos fue en sinergia con Autobuses de Oriente, con lo que ofrecieron una flotilla de vehículos para darle un transporte cómodo y seguro al personal médico.

Posteriormente, el 24 de julio, una vez que l producción había reiniciado, comenzaron con la producción del Q5 optimizado, el cual cuenta con nuevas tecnologías de iluminación OLED, y un sistema de infotenimiento de última generación. Para llevar a cabo este proyecto, más de 600 colaboradores fueron capacitados exitosamente.

El 24 de septiembre llegó otro momento importante, pues AUDI AG presentó en Ingolstadt el Q5 Sportback, que se producirá en San José Chiapa a partir del 2021. Además, como parte de un proceso de reestructuración en la organización, se hicieron una serie de movimientos en puestos clave de la organización. Andreas Lehe dejó de ser el Presidente Ejecutivo para ocupar la posición de Jefe de Planeación Estratégica en AUDI AG, dejando su posición a Tarek Mashhour, quien fue líder de la producción de la serie de modelos eléctricos en AUDI AG. 

“Es un orgullo para mí tomar la presidencia de la fábrica más joven y una de las más modernas del Grupo Audi en todo el mundo”, señaló Tarek Mashhour. “Seguiremos produciendo el Audi Q5 con pasión y perfección para el mercado nacional e internacional, siempre con respeto al medioambiente y una buena relación con las autoridades estatales y municipales.”

 



from Noticias – Magazine Automotor https://ift.tt/2WUl9Qh
via IFTTT

Comentarios