Revoluciona tecnología, rediseño de futuros modelos Audi Redacción Auto Motores

Actualmente, aspectos como: la transición a la movilidad eléctrica, la conducción automatizada, la digitalización y con ella, la creación de redes entre el automóvil y el mundo, están cambiando el diseño de los futuros modelos de Audi y también el proceso de diseño.

«Este es el mejor momento para repensar y reconfigurar el diseño de automóviles o bien, liderar el diseño de automóviles hacia el futuro”, indicó, Marc Lichte, jefe de Diseño de Audi.

Manifestó que el diseño de automóviles está convirtiéndose en diseño de experiencias para crear experiencias al usuario. De manera que en el proceso se presentan las siguientes interrogantes: ¿qué exigencias nos están haciendo los clientes? ¿quieren trabajar en su auto, leer o dormir? ¿para qué estamos diseñando el vehículo? ¿largas distancias o ciudades? ¿ocio? ¿cómo debe verse el interior apropiado para eso?

Por lo que el vehículo Audi del futuro deberá reflejar las necesidades individuales e integrar funciones como control de lenguaje y gestos y superficies sensibles al tacto que reemplazarán los paneles de interruptores tradicionales y las ruedas giratorias. Además, se incluirá mayor espacio interior para comodidad del usuario, sobre todo cuando ya no sean necesarios los conductores.

Proceso de diseño en Audi

Audi Design está formada por 450 diseñadores de 25 países y con estudios en Ingolstadt, Beijing y Malibú. Para iniciar el proceso de diseño de un automotor, primero:

-Se crean bocetos en una tableta gráfica o en lápiz y papel.

-Posteriormente, los diseñadores comparten ideas.

-Los equipos se reúnen en distintas disciplinas en el espacio virtual y a cada integrante se le entregan gafas de realidad virtual y un controlador para cambiar conceptos y versiones del exterior y el interior a voluntad y en tiempo real.

-Se perfecciona el modelo con ayuda de visualizaciones 3D.

Los grupos de computadoras especiales proporcionan contenido de imágenes de alta resolución y también pueden calcular escenas de conducción dinámicas y simulaciones a partir de diseños de modelos.

Diferencias de diseño 

Antes: El motor de combustión, generalmente colocado en la parte delantera del vehículo, determinaba las proporciones básicas de la carrocería del vehículo. La cabina
era lo más plana posible con la forma de un túnel de viento. El interior funcional estaba compuesto por un centro de control, a menudo compacto y subdividido por el túnel central y los elementos de control.

Futuro: Los motores eléctricos se colocan en los ejes, la batería en el área de los bajos y las dimensiones de la cabina del vehículo en el medio están creciendo. En el futuro, los autos circularán total o parcialmente de forma automática y los volantes y pedales serán, al menos, prescindibles de forma intermitente y pueden desaparecer.

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