Es la familia Zapata testimonio de responsabilidad social Redacción Auto Motores
Al conmemorar el 55 aniversario el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, la directiva del organismo, así como de Ford Motor Company de México, acordaron destacar la colaboración e impulso que a esa institución altruista ha otorgado, a partir de su configuración y a la fecha, la familia Zapata, que desde hace 65 años cuenta con la representación comercial de la marca y a partir de esa fecha establecieron su interés y vocación para llevar a cabo acciones en pro de la sociedad.
En razón de ello, las distribuidoras Ford Zapata que operan en diversos municipios tanto del Estado de México, Hidalgo y zonas colindantes a la CDMX, como en otras entidades del país, patrocinan 13 de las 212 escuelas Ford de educación básica construidas y donadas por parte del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.
A esos 13 planteles asisten 4,240 estudiantes y 139 profesores.
Lo anterior es viable en razón de que por cada vehículo nuevo de la marca Ford que vende en alguna de las distribuidoras de la marca en México, se realiza una aportación económica 50 y 50 para la construcción y mantenimiento de tales planteles educativos.
Ante ello, los titulares de las distribuidoras Ford tienen la responsabilidad de mantener comunicación constante con los los profesores y estudiantado de cada escuela, con la finalidad de asegurar su óptimo funcionamiento educacional y estructural, dirigir solicitudes de reparaciones de las instalaciones al Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, así como inscribir a las escuelas Ford en los programas de educación implementados por el mismo organismo.
La tecnología en la educación
Cada una de las 13 escuelas asignadas a Ford Zapata–Corporación Zapata (que preside José Arturo Zapata Guízar), cuenta con aula de medios, así como herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades que demanda el mundo actual a los infantes en su preparación básica.
Con el objetivo de mejorar las clases a distancia producto de la contingencia sanitaria, los profesores fueron capacitados en técnicas de educación virtual, así como en el desarrollo de habilidades socio–emocionales con la finalidad de atender asertivamente de las escuelas, a los alumnos que pudieran requerir tal atención.
Al respecto Miguel Zapata Guízar, director en la División de Automóviles de Corporación Zapata, señala que la sociedad debe seguir incentivando la educación en Mexico, contribuyendo a que se actualice la capacitación de los profesores, otorgándoles más recursos materiales para la realización de su labor y haciéndoles saber lo valiosa que esta es al ser aprovechada por los niños en las aulas.
Lo anterior porque, dijo, “la educación es el motor que mueve a la sociedad”.
En los planteles de referencia, también se impulsan diversos proyectos deportivos y de exaltación de valores, los cuales buscan fomentar el desarrollo ético y civil de los estudiantes de forma integral.
Al respecto Héctor Pérez, presidente de Ford de México, precisa que en la empresa se tiene conciencia de que la educación es factor que disminuye la brecha de inequidad social y económica, por lo que potenciar la inversión social fortalece la disminución de las mimas, logrando aminorar los problemas económicos y sociales que se derivan de los bajos niveles de educación.
El programa de responsabilidad social empresarial más antiguo que existe en la industria en México es el que tiene Ford, destacó, considerando que la compañía y su red de distribuidores tienen el propósito de contribuir a elevar la educación del país.
Unidos por la sociedad
La familia Zapata financia también una clínica rural que brinda atención a 5,000 pacientes cada verano, se encuentra al frente de “Proyecto niño”, organización benéfica iniciada por don Arturo Zapata Gil (qepd–diciembre de 2014) y la organización Rotarios de México.
Tales acciones van en concordancia con la visión social de Henry Ford, quien precisaba que “el éxito consiste en hacer más por el mundo, que lo que el mundo hace por ti”, concepto que la familia Zapata sintetiza en su interés por contribuir al progreso de la sociedad mexicana, cuidando de ella y estimulando la educación como “el motor que mueve al país”.
Lea la edición digital de Auto Motores. Dé click aquí o a la imagen de la portada de la revista que aparece a la derecha de esta nota.
Infórmese todos los días con el resumen informativo del sector en Facebook: @automotoresoficial
Dé click aquí mismo para suscribirse a la edición impresa mensual.
La entrada Es la familia Zapata testimonio de responsabilidad social se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3zr1Xe1
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario