Vendió Volkswagen Commercial Vehicles 492 mil automotores en 2019 Miguel Ángel Silva Mendez

Aunque se esperaba que originalmente Thomas Sedran, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Commercial Vehicles, VWCV, encabezara este día la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la empresa durante 2019, el programa fue modificado, en razón de que, argumenta “no es un año normal y los tiempos actuales tampoco lo son”.

No obstante, el ejecutivo reveló algunos datos:

– Monto de facturación total por la venta de vehículos y demás productos: 11,500 millones de euros. La cifra disminuyó ligeramente respecto al año pasado, cuando fueron 11,900 millones de euros.

 – En el contexto de los desafíos del WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure), se logró respetable resultado comercial, incluso comparado con la competencia, de 510 millones beneficio operativo en euros y margen operativo de 4.4%.

 – El año pasado se invirtieron 1,800 millones de euros para solidificar las bases de la transformación de la división, lo que contempla el desarrollo de productos hasta la consolidación del totalmente eléctrico ID.BUZZ, así como para la conversión de planta principal en Hannover, Alemana, para la producción de vehículos eléctricos y para la transformación del equipo.

 Previamente se había informado que:

Las plantas de VWVC produjeron 477 mil vehículos en 2019, lo que representa 8.0% menos que el año previo. La disminución se debió al cambio de modelo en la serie T y al procedimiento de prueba WLTP aplicable a automotores comerciales ligeros desde el 1 de septiembre de 2019.

 El Caddy número 2 millones se produjo en marzo de 2019 en la línea de ensamblaje de la planta de VW en Poznan, en tanto que la factoría de Hannover conmemoró su aniversario con la producción del vehículo número diez millones de la serie T, que comenzó su construcción en 1956.

 Se presentó la técnicamente rediseñada Multivan / Transporter 6.1 con dirección electromecánica e integra tecnologías como “lane assist”, “park assist” y “trailer assist”.

 La entrega de modelos por parte de Volkswagen Commercial Vehicles durante el año fiscal 2019 totalizó 492 mil automotores, lo que representó descenso de 1.6% respecto al año anterior.

 La venta de vehículos decreció 2.8% a 456 mil vehículos en el año del informe, aunque se registró mayor actividad comercial para Crafter.

La división contribuye a realizar cambios sostenibles en la forma en que se distribuyen los bienes y servicios en las ciudades, especialmente en las zonas urbanas, aprovechando su liderazgo en avances para la conducción autónoma, así como en lo que compete a movilidad y transporte como servicio.

Para ello, Volkswagen Commercial Vehicles desarrolla vehículos para propósitos especiales como los “robo-taxis” y las “robo-camionetas” en pro de la movilidad limpia, inteligente y sostenible.

Sedran admitió que la industria y el mercado seguirán resintiendo el impacto de la propagación del coronavirus durante más tiempo, derivado de lo cual las factorías de Volkswagen Group fueron cerradas, inicialmente por dos semanas, donde un reducido número de colaboradores dan mantenimiento a la maquinaria y al equipo, preparándolo para el momento que se decida la reanudación del proceso de producción.

En tanto, el demás personal trabaja en su casa para mantener, en lo posible, gran parte de las operaciones.

Se busca salvaguardar el negocio y la salud del personal, al tiempo que se continúa brindando servicios y asesoramiento a los clientes, vigilando colateralmente la liquidez de la empresa, de manera más detallada que lo habitual.

Lo anterior se contextúa en el año calendario 2019, cuando Volkswagen entregó 6 millones 278,300 vehículos a nivel mundial, superando la cifra del año anterior en 0.5%, en contraste con la contracción mostrada en el mercado global, donde VW ganó participación de mercado en muchas regiones, sobre todo en Europa, Sudamérica, Asia-Pacífico y Estados Unidos.

Además se resalta que Volkswagen entregó más de 80 mil vehículos eléctricos en el mundo durante 2019, lo que representa incremento de 60% respecto al año previo.

Vendió Volkswagen Commercial Vehicles 492 mil automotores en 2019

Dentro de estos resultados la venta de vehículos en Norteamérica disminuyó 1.6% a 564,900 vehículos; en Estados Unidos las entregas crecieron 2.6% y llegaron a 363,400 automotores, ante lo cual la marca incrementó su participación en el mercado.

En México, el cambio en la estrategia de la marca hacia mejores ganancias dio como resultado descenso de ventas de 10.3%, lo que hizo que VW facturara solamente 132,400 automotores, cifra esperada por los planes comerciales llevados a cabo.

 

FOTO SLIDER: Thomas Sedran, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Commercial Vehicles, VWCV.

Vendió Volkswagen Commercial Vehicles 492 mil automotores en 2019

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