Inversiones y nuevos pedidos contempla ZF ante entorno difícil Miguel Ángel Silva Mendez
Las ventas de ZF Friedrichshafen AG en 2019, ajustadas por efectos de divisas, fusiones y adquisiciones, resultaron ligeramente inferiores (1.9%) a las cifras del año previo (2018) al totalizar 36,900 millones de euros, en lo que contribuyeron a lograr los 147,797 trabajadores de la firma en las operaciones con que cuenta en el mundo, incluidas las actividades de manufactura y comercialización en México, en apego al concepto “Next generation mobility”.
El clima económico general y los desafíos relacionados con la transformación general de la industria automotriz, tuvieron tangible impacto en el negocio de la compañía en 2018.
Wolf-Henning Scheider, chief executive officer, CEO, de ZF Friedrichshafen AG, señala que la directriz de la corporación es asegurar el empleo y los ingresos, ante el hecho de constatar “cómo los mercados colapsan de la noche a la mañana».
Los ingresos se vieron afectados por mayor canalización de recursos económicos en investigación y desarrollo (I + D) y la creación de nuevos sitios para tecnologías, como instalaciones de producción para accionamientos eléctricos en Alemania, Serbia y China.
A decir del ejecutivo, ZF se prepara para aumentar la actividad de sus plantas en Europa y Estados Unidos, a partir de que las empresas de la industria terminal de ligeros y pesados reanuden producción, considerando que en Asia, se ha reanudado la actividad fabril.
Como parte de ello, ZF se adjudicó varios pedidos para abastecer la próxima generación de la transmisión automática de 8 velocidades para vehículos híbridos y para accionamiento eléctricos de automóviles y autobuses.
Al hablar de la recesión que registra la industria automotriz, Konstantin Sauer, chief financial officer, CFO, dijo que la empresa pudo ajustar su estructura de costos (disminuyó 0.8% su plantilla laboral en 2019 la cual está conformada, al cierre del año pasado, por 147,797 personas) a la situación cambiante del mercado, aunque las cifras no cumplen con los objetivos estratégicos de largo plazo.
No obstante, se crearon 19,400 empleos adicionales en las áreas de investigación y desarrollo en movilidad eléctrica, conducción autónoma y desarrollo de software.
Perspectivas 2020
Scheider dijo que la compañía no está en condiciones de hacer pronósticos del comportamiento que tendrá en 2020, aunque llevarán a cabo iniciativas para proteger a los empleados, contribuir a detener la propagación del Covid–19 y garantizar la estabilidad de la empresa, con base en el cumplimiento de la estrategia de “Next generation mobility” y nuevos pedidos por 1,000 millones de euros para la transmisión automática de 8 velocidades con capacidad híbrida y nuevos negocios en el área de la tecnología de seguridad activa (sistema de frenado integrado / IBC), aumento continuo de la demanda de unidades para autobuses eléctricos y pedidos de I + D para la conducción automatizada funciones.
“ZF tiene perspectivas sólidas a largo plazo”, asegura.
ZF GROUP
VENTAS CONSOLIDADAS 2019
(* billones de €uros – ** millones)
RUBRO 2018 2019
Ventas 36.9 36.5
Venta Europa 17.4 16.7
Alemana 7.4 7.1
Norteamérica 10.3 10.4
E.U. 8.4 8.8
Sudamérica 1.0 1.1
Asia-Pacífico 8.0 7.8
China 6.2 5.8
África ** 233 469
Empleados 148,969 147,797
La entrada Inversiones y nuevos pedidos contempla ZF ante entorno difícil se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.
from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3bvVG4U
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario