Suman 297 colaboradores graduados en programa de educación de Bendix Comunicado

La vigésima cuarta generación de estudiantes que participó en el programa de educación de empleados en la planta de Bendix en Ciudad Acuña, Coahuila, se graduó en agosto, con lo que ya suman 297 colaboradores que terminaron sus estudios por esta vía.

El programa, que inició en 1995, comprende planes de estudio que van desde la primaria hasta la maestría y brinda oportunidades educativas en cada una de las tres plantas que la compañía tiene en Ciudad Acuña para lo cual,  contrata maestros que proporcionan asesoría y orientación académica.

Bendix también cubre los gastos de los exámenes que los estudiantes deben tomar para graduarse y los cursos están abiertos para los empleados que lleven al menos tres meses en la compañía y cumplan los requisitos de asistencia.

“Actualmente son 118 empleados los que están cursando estudios universitarios —incluyendo ocho estudiantes de maestría—, así como 71 estudiantes de preparatoria y cinco de secundaria”, externó Jackie Pérez, gerente de planta Acuña.

La capacitación, rebasa los muros de Acuña

Fuera de las plantas de producción de la compañía en esta entidad, las comunidades se benefician mediante el Programa de Formación Industrial, que se creó a partir de una alianza entre Bendix y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), una escuela vocacional técnica en Ciudad Acuña.

Es un programa es de formación dual, se cursa en dos años y capacita a los estudiantes en la industria de fabricación combinando capacitación técnica aplicada y planes de estudio de preparatoria, por lo que quienes lo toman, obtienen experiencia laboral en un entorno industrial, además de recibir un certificado de preparatoria.

Bendix también contribuyó al diseño y construcción de un nuevo laboratorio de producción industrial en el campus del CECyTEC, el cual está disponible para todos los estudiantes de la institución.

Bendix, proveedor de tecnologías activas de seguridad, manejo de aire y sistemas de freno para vehículos comerciales, inauguró su primera planta de Acuña en mayo de 1988. El parque industrial, que actualmente consiste en tres plantas y un centro de logística, cuenta con más 1,800 empleados y abarca 38,276 metros cuadrados. Knorr-Bremse nombró a Acuña su mejor planta a nivel mundial en el 2011.

 

FOTO SLIDER: Recientemente, se graduó la vigésima cuarta generación de estudiantes que formó parte del programa de educación de empleados de Bendix en Ciudad Acuña.

La entrada Suman 297 colaboradores graduados en programa de educación de Bendix se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2kZcXPi
via IFTTT

Comentarios