Podrá usarse camión de hidrógeno Mercedes-Benz en carretera Redacción Auto Motores

Recibió el prototipo del camión de celda de combustible a base de hidrógeno, Mercedes-Benz GenH2, la aprobación de las autoridades alemanas para su uso en la vía pública, con lo que la armadora ampliará las pruebas que ya realiza en sus propias pistas y avanza en el camino hacia la producción en serie.

Se espera que el primer camión GenH2 se entregue a los autotransportistas a partir de 2027. Por otra parte, Daimler Truck tiene el objetivo de ofrecer para 2039 en Europa, Japón y Norteamérica, únicamente vehículos nuevos que sean neutrales en carbono en la operación de conducción (tanque a rueda).

Para lograrlo, está electrificando sus vehículos y aplicando una estrategia de doble vía consistente en el uso de sistemas de propulsión a batería o basados ​​en hidrógeno. De esta manera, las opciones para los clientes serían: uso de baterías cuando la carga es más ligera y más corta la distancia y pilas de combustible cuando sea pesada la carga y mayor la distancia a recorrer.

 

Lea la edición digital de Auto Motores. Dé click aquí o a la imagen de la portada de la revista que aparece a la derecha de esta nota.

Infórmese todos los días con el resumen informativo del sector en Facebook: @automotoresoficial

Dé click aquí mismo para suscribirse a la edición impresa mensual.

La entrada Podrá usarse camión de hidrógeno Mercedes-Benz en carretera se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3nqpAyU
via IFTTT

Comentarios