Estrategias de contenidos digitales para el mercado de repuesto María Luisa Fuentes Chichitz

Enfocada en aprovechar y mejorar las tecnologías actuales en la comercialización de componentes y accesorios para atender el mercado de repuesto, Automotive Aftermarket Suppliers Association, AASA, realizó la segunda conferencia virtual México Technology Summit, con el patrocinio de TecAlliance; OptiCat y UnpSoft, para desarrollar el tema Estrategias de contenidos digitales, informó Chris Gardner, vicepresidente de operaciones de AASA.

Considerando que el comercio electrónico es una realidad en el mercado de repuesto automotriz, TecAlliance y Auto Azur recientemente firmaron convenio de colaboración para otorgar servicios de información mediante herramientas tecnológicas y catálogos en la región de Latinoamérica incluido México con el objetivo de estructurar el mercado de autopartes, comentó Fernando Murguía, director de TecAlliance México.

Ricardo González, director de operaciones de Auto Azur explicó que la compañía desde hace más de dos años utiliza una metodología denominada Scrum, que apoya en la digitalización, para ofrecer soluciones a los clientes en el comercio electrónico, eCommerce.

Después de la pandemia por el COVID-19, el e-Commerce durante 2020 registro crecimiento de 95.5% y de enero a junio de 2021 el avance fue de 99.9% considerando que para el 34% de la empresas pequeñas y medianas las ventas por internet fue su única fuente de ingresos.

Sobre la base de que la plataforma de Mercado Libre es la de mayor demanda donde autopartes está catalogada dentro del top 4 reportando crecimiento de 70% frente a la cifra alcanzada en 2019.

Mediante la alianza Auto Azur y TecAlliance ofrecen soluciones en la preventa, la venta y posventa ya que el seguimiento en todo el proceso es lograr el máximo provecho de la automatización en el comercio en línea, ello integra sincronizar inventarios, agilizar ordenes de compra y guías para la planificación de recursos empresariales, ERP.

Estrategias de contenidos digitales para el mercado de repuesto

Por su parte Carolina Miñón, coordinadora de análisis de ventas, precios y planeación de Schaeffler, comentó que la eficiencia es el detonante para el cambio y dentro de la compañía se realizaron mejoras emigrando a la digitalización con lo que se obtuvo reducción de tiempo y errores, procesos más eficientes en la preventa, venta y entregas y al final el éxito es tener al cliente satisfecho.

Fernando Murguía, agradeció el apoyo de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, presidida por Antonio López Díaz.

Estrategias de contenidos digitales para el mercado de repuesto

 

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