Bosch invertirá más de 400 millones de euros en sus fábricas de semiconductores en 2022 Redacción Auto Motores

El fabricante alemán de componentes automotrices Bosch anunció la inversión de más de 400 millones de euros en sus fábricas de semiconductores en 2022, con lo que expandirá sus fábricas en Dresden y Reutlingen, Alemania, así como sus operaciones en Penang, Malasia.

“La demanda de chips sigue creciendo a una velocidad vertiginosa. A la luz de los desarrollos actuales, estamos expandiendo sistemáticamente nuestra producción de semiconductores para poder brindar a nuestros clientes el mejor soporte posible”, dijo Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

El anuncio, que se da apenas unas semanas después de que Bosch abriera su nueva fábrica en Dresde, contempla que la mayor parte de la inversión se aplique precisamente en esa planta; en tanto, alrededor de 50 millones de euros se gastarán en la fábrica de Reutlingen, cerca de Stuttgart.

En dos etapas, se agregarán un total de más de 4,000 metros cuadrados a los actuales 35,000 metros cuadrados de espacio en Reutlingen. La primera etapa, sumará 1,000 metros cuadrados del área de producción para llegar a un total a 11,500 metros cuadrados, que ya se ha completado.

La segunda etapa de la expansión creará otros 3,000 metros cuadrados de espacio a finales de 2023. Para ello, la empresa invertirá unos 50 millones de euros tanto en 2022 como en 2023.

De la inversión anunciada, 150 millones de euros se destinarán a la planta de Penang, Malasia, donde Bosch está construyendo un centro de pruebas para semiconductores, dicho centro probará, a partir de 2023, chips y sensores semiconductores terminados.

Nuevo centro de pruebas en Penang

Otra parte del gasto de capital planificado para 2022 se destinará a un nuevo centro de pruebas de semiconductores en Penang. Esta fábrica, altamente automatizada y conectada, está configurada para realizar pruebas de chips semiconductores y sensores a partir de 2023. En total, Bosch tiene más de 100,000 metros cuadrados de terreno disponible en la franja continental de Penang, que se desarrollará por etapas.

Inicialmente, el centro de pruebas cubrirá un área de alrededor de 14,000 metros cuadrados, incluidas salas blancas, espacio para oficinas, investigación y desarrollo e instalaciones de capacitación para hasta 400 asociados. El centro de pruebas está programado para comenzar a operar en 2023.

La entrada Bosch invertirá más de 400 millones de euros en sus fábricas de semiconductores en 2022 se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/2ZHqPlv
via IFTTT

Comentarios