Mercedes-AMG SL 2022: hasta 577 hp para un convertible con lo mejor de lo deportivo y el lujo Mau Juárez
La tradición de ciertos vehículos en Mercedes-Benz se llega a remontar a más de 50 décadas y a pesar de que la contracción de las gamas a punta a solo dejar SUV disponibles, aún hay un grupo de entusiastas que disfrutan de autos menos prácticos, pero exponencialmente más divertidos. Por ello en esta ocasión estamos frente a la nueva generación del SL que con 70 + años de historia se ha renovado totalmente. Así es el nuevo Mercedes-AMG SL.
Ya no solo un SL, ahora es parte de la familia AMG
Desde el mítico alas de gaviota, el SL ha evolucionado por más de 70 años con todo tipo de cambios y para esta nueva generación Mercedes decidió iniciar desde cero. Todo, plataforma, carrocería, conectividad y más son elementos distintos a los que conocimos en la generación pasada.
Cabe destacar que Mercedes-Benz lo presentó ahora como un miembro de la familia AMG y no como un Mercedes-Benz tradicional. Esto con la finalidad de dar a conocer primero a los modelos más potentes y que después conozcamos a otros más asequibles. Teniendo esto en cuenta hay que recalcar que Mercedes-AMG usó una plataforma completamente nueva que le ayuda a aumentar su longitud total, la distancia entre ejes y el ancho para elevar las sensaciones de manejo a los límites actuales. De hecho esta misma plataforma es la que dará vida a la siguiente generación del Mercedes-AMG GT que probablemente conozcamos en los próximos meses.
Por el momento se presenta con las versiones SL 55 y SL 63, ambos usan como base un motor V8 biturbo acoplado a una caja automática de 9 cambios que lleva el poder a las cuatro ruedas, con ello se elimina la opción de tracción trasera en favor de los sistemas 4Matic+ únicamente.
En el caso del SL 55 este bloque producirá 470 hp y 516 lb-pie de par que le permitirán hacer el 0 100 km/h en 3.9 segundos y llegar hasta los 294 km/h como velocidad punta. En el caso del SL 63 la potencia se eleva a los 577 hp y 590 lb-pie de par bajando el 0-100 km/h a 3.6 segundos y aumentando la velocidad punta a los 312 km/h.
Como equipamiento de serie ambos llevarán un sistema de dirección en el eje trasero y frenos carboncerámicos. Sin embargo, en el SL 63 añade algunos otros elementos de serie como la suspensión adaptativa neumática con control activo de balanceo de carrocería.
Cabe destacar que para esta generación Mercedes-AMG se deshizo del techo rígido en favor de uno de tela que ahora puede colocarse o replegarse en 15 segundos, además lleva un nuevo mecanismo que libera más espacio en la cajuela.
Diseño nuevo y con un toque más deportivo
El diseño del nuevo SL se afiló en todo aspecto para lucir más deportivo. De serie al ser parte de la familia AMG, encontraremos la parrilla panamericana, tomas de aire gigantescas, rines de hasta 21" y los emblemas AMG en varios sitios. El cambio de plataforma le ha permitido crecer en 7.4 cm para llegar hasta los 4.7 metros de largo, de igual forma su distancia entre ejes aumento en 11.5 cm para mejorar la dinámica y también ofrecer mejor espacio interior, pues tras varias iteraciones sin un par extra de asientos, regresa la configuración 2+2.
El interior lleva todo lo nuevo que hemos visto en otros modelos de la marca, desde la actualización más reciente del MBUX, conexión con Mercedes Me, navegación integrada, CarPlay y Android Auto inalámbricos A/C automático, el sistema airscarf que envía aire caliente a la altura del cuello desde los asientos, entre todo el demás arsenal de elementos de confort y asistencias a la conducción de la marca.
Cabe recalcar que aunque tenga un par de asientos extra, realmente no serán muy útiles para adultos, pues Mercedes declara que son útiles para personas de máximo 1.50 m de alto. Por ahora Mercedes-AMG no ha revelado precios ni cuando estará disponible, pero lo más probable es que comience apartados durante la primera mitad de 2022.
-
La noticia Mercedes-AMG SL 2022: hasta 577 hp para un convertible con lo mejor de lo deportivo y el lujo fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
from Motorpasión México https://ift.tt/3Crhs7w
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario