Descendió 23.2% venta de vehículos comerciales en Europa en enero-marzo 2020 Miguel Ángel Silva Mendez

A partir de la información que aportan las empresas afiliadas a la Association des Constructeurs Européens d’Automobiles, ACEA, durante el primer trimestre de 2020, la compra de vehículos comerciales en la Unión Europea, UE se contrajo 23.2% para facturar 413,327 automotores, a consecuencia de la desaceleración que mostró la adquisición de unidades nuevas en el tercer mes.

Solamente en marzo último (2020), la compra de vehículos comerciales nuevos cayó 47.3% en los países que integran la UE, en razón de que las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID–19, obligaron el cierre de las concesionarias.

Resultado de ello, todos los segmentos vehiculares reportaron severa afectación por las consecuencias de la pandemia. Los 27 mercados que comprende la UE, registraron descenso en la actividad comercial que reportaron en marzo.

Los cuatro principales mercados, España (-31.7%), Francia (-26.9%), Italia (-26.6%) y Alemania (-14.4%), enfrentaron pérdidas de dos dígitos en lo que va del año.

La mayor caída se registró en:

Italia (-66.1%).

España (-64.4%).

Francia (-63.1%).

Vehículos comerciales ligeros (LCV) de hasta 3.5 toneladas

La demanda de vehículos comerciales ligeros en marzo se redujo -49.8%, en comparación con similar mes del año anterior, al pasar de 165,455 camionetas en 2019 a 83,141 unidades este año.

De enero a marzo, la demanda en la Unión Europea de camionetas ligeras, se redujo 23.1%. Cada uno de los cuatro principales mercados de la UE tuvo peor desempeño que en 2019. España: -33.5%, Italia -29.4%, Francia -27.3% y Alemania -11.8%.

Vehículos comerciales pesados ​​(HCV) de 16t y más

Durante el tercer mes de 2020, la demanda de camiones pesados nuevos ​​en la UE disminuyó 38.0%, siendo el noveno mes consecutivo de descenso. La venta cayó en todos los mercados europeos y especialmente en Francia, donde la compra de camiones pesados ​​nuevos se contrajo -50.2%.

Durante el primer trimestre del año, la venta de camiones pesados ​​cayó en todos los principales mercados de la UE, lo que redujo el total de registros a 54,168 vehículos ​​en el periodo enero–marzo de 2020, o 26.9% menos que el año pasado.

Vehículos comerciales medianos y pesados ​​(MHCV) de más de 3.5t

La venta de camiones nuevos se caracterizó por la desaceleración en la demanda en marzo, disminuyendo 35.6%.

En el acumulado del primer trimestre de 2020, se registró la comercialización de 66,376 camiones nuevos en toda la Unión Europea, 24.8% menos en comparación con el primer trimestre de 2019.

Autobuses medianos y pesados ​​(MHBC) de más de 3.5 t

En marzo de 2020, la demanda de la UE de estas unidades (de diferente segmento) descendió 37.1% a 1,905 vehículos.

Lo anterior contrasta con el hecho de que países como Alemania (+ 11.8%), Austria (+ 12.3%), Estonia (+ 800.0%) y Chipre (+ 33.3%) fueron los únicos mercados en la región que reportaron crecimiento en marzo último. Todos los demás países de la UE registraron descenso, en especial España, cuya facturación decreció 68.8%.

La ACEA precisa que de enero a marzo, la venta de autobuses se contrajo 10.3%, al registrarse la venta de 7,637 unidades en total en los países integrantes de la Unión Europea.

A pesar del descenso en la demanda de pedidos en marzo, la compra general se mantuvo positiva en tres de los cuatro principales mercados de la UE en el periodo: Alemania (+ 12.4%), Italia (+ 9.5%) y Francia (+ 6.8%). En contraste la venta en España se contrajo 37.2% durante el primer trimestre.

Descendió 23.2% venta de vehículos comerciales en Europa en enero-marzo 2020 Descendió 23.2% venta de vehículos comerciales en Europa en enero-marzo 2020 Descendió 23.2% venta de vehículos comerciales en Europa en enero-marzo 2020 Descendió 23.2% venta de vehículos comerciales en Europa en enero-marzo 2020 Descendió 23.2% venta de vehículos comerciales en Europa en enero-marzo 2020

La entrada Descendió 23.2% venta de vehículos comerciales en Europa en enero-marzo 2020 se publicó primero en Revista Auto Motores Informa.



from Revista Auto Motores Informa https://ift.tt/3bIMsm6
via IFTTT

Comentarios