Mejorarán el TCO, iniciativas de servicio de Navistar Redacción Auto Motores

El total cost of ownership, TCO, mediante la simplificación del proceso de mantenimiento del vehículo, es posible con las iniciativas y programas para facilitar la gestión de flotas que aplica Navistar.

Una de ellas es la plataforma International 360. Utiliza una interfaz sencilla de usar que crea una comunicación fluida con los distribuidores durante todo el proceso de servicio. Es compatible con todas las marcas e integra datos de vehículos de más de 24 proveedores de servicios telemáticos a través de OnCommand Connection, el sistema de diagnóstico remoto de arquitectura abierta de Navistar.

Otra, es el concepto de mantenimiento preventivo avanzado. Es un conjunto de soluciones diseñadas para aprovechar los datos conectados del vehículo y generar intervalos de mantenimiento preventivo personalizados para cada automotor de la flota. La solución permite tomar decisiones informadas sobre la programación de mantenimiento preventivo.

Una más, es el incremento de ubicaciones de servicio abiertas con bahías disponibles. En este ámbito, Navistar cumple un año asociado con Love’s Travel Stops y Speedco, para multiplicar el número de bahías y técnicos calificados.

«A través de nuestra capacitación conjunta de técnicos en el aula, en línea y práctica con Love’s, aseguramos una experiencia de servicio de primer nivel constante para nuestros clientes, ya sea que vayan a un distribuidor de Love’s, Speedco o International Truck», opinó Mark Reiter, vicepresidente de servicio, Navistar.

Son mil los sitios que conforman la red de servicios de estas compañías en América del Norte. Las dos compañías han colaborado en 135 horas educativas de capacitación integral en línea y práctica para más de mil técnicos de Love’s y Speedco. Más de 35 de esas horas de capacitación se dedican exclusivamente a la instrucción en modelos de International Truck.

Friedrich Baumann, presidente de posventa y gestión de la alianza destacó que su objetivo es convertirse en la opción número uno, por lo que «debemos pensar de manera diferente, aprovechar la tecnología y poner los datos a trabajar para crear soluciones que hagan que el mantenimiento y la operación de la flota, sean menos complejos».

 

FOTO SLIDER: Navistar quiere mejorar el TCO de sus clientes.

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