Canaliza Estafeta Mexicana 145 millones de pesos y compra 65 tractocamiones Miguel Ángel Silva Mendez

Con el propósito de renovar y ampliar su flota vehicular terrestre, Estafeta Mexicana recibirá 65 camiones pesados (de ellos 16 tractocamiones Volvo modelo VNR 640 y 49 Nuevo Cascadia de Freightliner), los cuales representan la inversión total 145 millones de pesos.

Tales vehículos, configurados por empresas de la industria terminal (Daimler Trucks México y Volvo Trucks México) en apego a los requerimientos de la compañía logística que preside Jens Grimm, integran motor certificado en la normatividad EPA 10, que se caracteriza por inhibir la emisión de gases y humos.

A decir de Ingo Babrikowski, director general de Estafeta Mexicana, migrar de la certificación anterior a EPA 10–Euro VI, es base para contribuir al control de emisiones, ya que la nueva tecnología que incorporan los camiones pesados de nueva generación, reportan reducción de hasta 82% de óxidos de nitrógeno (NOx), así como de partículas suspendidas (PM), de acuerdo con los estudios elaborados por el International Council on Clean Transportation, ICCT.

José de Jesús García Ibarra, director nacional de operaciones de la firma logística, precisa que la adquisición de ese número de camiones, está basada en los planes de desarrollo de las diversas líneas de negocio que atiende Estafeta, adicionando las soluciones logísticas que se brindan a sectores como el automotriz, comercio electrónico, menudeo, aeroespacial, textil y del calzado.

 

FOTO SLIDER: Ingo Babrikowski, director general de Estafeta Mexicana.

Canaliza Estafeta Mexicana 145 millones de pesos y compra 65 tractocamiones
José de Jesús García Ibarra, director nacional de operaciones de Estafeta Mexicana.

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