Reporta Continental primer trimestre positivo Miguel Ángel Silva Mendez

Como resultado de sus desarrollos y cartera tecnológica con que cuenta, Continental reporta sólido comienzo de su año comercial, en contraste con la tendencia a la baja en el mercado.

Con 11 mil millones de euros, las ventas de la corporación alemana estuvieron a la par con el nivel del año anterior.

En la reunión anual de accionistas de la compañía DAX en Hanover, Elmar Degenhart, chief executive officer, CEO de Continental, se manifestó satisfecho con los resultados de la empresa al cierre del trimestre, no obstante que la producción de automóviles se redujo sustancialmente a principios de año a nivel mundial, en apego a lo proyectado.

Sin embargo, resaltó que los resultados de la empresa son gratificantes, gracias a la posición que tiene en los mercados de movilidad en el mundo y por la disciplina que mantuvo en función de sus costos operativos.

Informó que según cifras preliminares, durante los primeros tres meses de 2019, la producción mundial de automóviles disminuyó más de 6% interanual.

En contraste, el crecimiento orgánico de la corporación alemana (antes de los cambios en el alcance de la consolidación y los efectos del tipo de cambio) se redujo solo 2%.

Continental proyecta crecimiento del mercado a partir de la segunda mitad del año y, por lo tanto, mantiene su orientación anual emitida a principios de enero.

En apego a lo anunciado en julio de 2018, durante el año fiscal en curso, Continental está sentando bases para su realineación organizativa, como parte de ello es la transformación de su negocio de power–train en un grupo independiente de entidades legales, que Continental completó a tiempo el 1 de enero del presente año. Desde entonces, se ha preparado para la posible IPO de su negocio de powertrain, que en el futuro se llamará Vitesco Technologies.

La firma espera se cumplan las condiciones necesarias hacia el final de la segunda mitad de 2019, para que se puedan proporcionar detalles adicionales a los mercados de capital.

Una vez que se hayan completado los requisitos técnicos y reglamentarios adicionales, la empresa estará en condiciones de finalizar la IPO parcial. Dependiendo de la situación del mercado, lo que se espera en 2020.

Desde la perspectiva de Degenhart, la industria automotriz se encuentra en la transformación más profunda registrada desde sus inicios.

Por lo anterior, las inversiones de las empresas deben realizarse en una variedad de sistemas de accionamiento, así como mecanismos de asistencia al conductor, considerando que el software es factor decisivo para el éxito económico de las organizaciones.

En razón de ello y en términos de tecnología, organización y mentalidad, “estamos centrados en la movilidad del futuro», aseguró.

Continental estará configurando el ecosistema de movilidad en tres campos de la tecnología en los próximos 20 años:

– Sistemas de conducción alternativos

– Conducción autónoma, interconectividad y la “nube”

– Gestión de datos.

 

FOTO SLIDER: Elmar Degenhart, chief executive officer, CEO de Continental.

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